25 oct 2012

EL DIA EN QUE EL "DALE ALBO" SE UNIFICO EN TODA LA CANCHA


Fue histórico a nivel nacional, pero ya se había producido en la liga local. Chocaron Deportivo y Textil, y sus hinchadas coincidieron en los mismos cánticos y un rival en común: For Ever.
Unas 2.300 personas se unieron en la tarde de ayer en un grito de “dale Albo”, en el Club Huracán Corrientes. Ahora bien, estaban separados en dos bandos: los del Deportivo, copando la tribuna sobre la calle Teniente Ibáñez, y los de Textil, ubicados en la cabecera opuesta.

Por primera vez en un torneo federal, los dos Mandiyú se veían las caras dentro de un campo de juego y fue por la segunda edición de la Copa Argentina. Bombos, banderas y trompetas se hicieron presentes. Sin embargo, resultaba curioso y hasta extraño que ambas hinchadas, por momentos, hasta cantasen las mismas canciones y, más allá de una seudorrivalidad, ambos bandos fueron muy respetuosos entre sí, y los palos siempre los ligaron los forevistas. Como bien puede que pase por la cabeza de la mayoría de los hinchas, qué lindo pensar un futuro con un solo Mandiyú. La gente de Textil o de Deportivo sigue apoyando y demostrando que el nombre puede cambiar, pero los colores no. Pasó el primer enfrentamiento entre los Mandiyú. Festejó el Deportivo. Se verá cuál de los dos se quedará con la alegría en el próximo choque, por la zona 4 del Torneo Argentino B.
La Republica

No hay comentarios: