24 oct. 2012

DUELO DE CORRENTINOS MANDIYÚ - TEXTIL



Deportivo Mandiyú, enfrentará mañana a Textil por la primera ronda de la Copa Argentina en el estadio de Huracán Corrientes a partir de las 16:30, con el arbitraje de Victor Vallejos, que será asistido por Federico Encinas y Nicolás Soto todos de Corrientes Capital. El ganador de ésta llave enfrentara al vencedor entre Comunicaciones Y Huracán de Goya, que se disputará mañana en Mercedes.

En caso de haber empate en los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá por penales.

DEPORTIVO MANDIYÚ
Para el encuentro entre los dos equipos capitalinos, Casco realizará cinco cambios en comparación del equipo que viene de empatar en Formosa.

Los 11 que saldrián mañana serian: David Orellana; Cristian Romero, Ricardo Verón, José Fernández; Walter Marín, Cristian Benítez, Diego Ramirez, Miguel Franco; Marcos Azcurra; Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma.

Por su parte el acceso para los hinchas del Deportivo Mandiyú será por avenida Teniente Ibáñez, a su vez los simpatizantes "textiles" deberán ingresar por avenida José C. Fernández. El precio de las populares serán de $30.

TEXTIL MANDIYÚ
Por el lado de Textil, que marcha puntero en la zona 4 del Torneo Argentino B, el DT Rubén Agüero tendría ya definido armar un once inicial en el que alternará algunos de los jugadores que vienen siendo titulares con otros que no han tenido mucha continuidad en el certamen de la cuarta categoría. Ayer, los jugadores de Textil realizaron un trabajo táctico con pelota en horario matinal, mientras que en la jornada de hoy la actividad será similar en el mismo horario para quedar concentrados por la tarde a la espera del juego de mañana, desde las 16.30, en el estadio de Huracán Corrientes.


TRIUNFÓ UN HISTÓRICO
 Deportivo Español clasificó al vencer a Muñiz desde los doce pasos 4 a 3, luego de empatar en 3 tantos, el Español fue uno de los equipos que compartieron momentos en la primera de AFA con Mandiyú, hoy en el ascenso buscan volver...


El equipo dirigido por Jorge Franzoni superó a Muñiz por penales tras 90 minutos electrizantes. De este modo, pasó a la Tercera eliminatoria y aguarda rival.

Social Español le ganó 4-3 a Muñiz en los penales tras empatar en tres durante los 90 minutos y es el primer clasificado de la Copa Sancor Seguros Argentina. El conjunto dirigido por Jorge Franzoni accedió a la Tercera eliminatoria y aguarda por un nuevo rival que le permita dar un nuevo paso para revivir viejos duelos con equipos de Primera División.

Se vivió en el estadio Nueva España un duelo entre dos equipos que siempre buscaron la ventaja. Con el histórico Pedro Catalano como protagonista del arranque al dar el puntapié inicial, empezó mejor el visitante con una mayor posesión de pelota, pero Jorge Chiquilito, capitán de Español, fue el encargado de ponerle nombre y apellido al primer gol de la Copa con un remate cruzado.

Muñiz buscó el empate con desesperación y lo alcanzó rápidamente por la colaboración del arquero Carlos De Maneses, a quien se le escapó la pelota en el aire y posibilitó el tanto de Sebastián Benítez.

Nunca terminó de ser un partido entre dos equipos de las categorías más bajas del fútbol argentino.  Intercambiaron golpe por golpe y armaron un segundo tiempo electrizante. Antes de los 10, ya igualaban 2 a 2 por los goles de Luis Aviles y Leonardo Kulich. Muñiz volvió a ponerse en ventaja con una anotación de Javier Páez, pero Español fue en busca del empate y lo consiguió en tiempo de descuento a través de Franco Romero, de penal.

Llegó la primera definición por penales de la nueva edición de la Copa y con ella, el nerviosismo y la tensión por pasar de fase. Muñiz empezó errando las primeras dos ejecuciones, Español se puso 2 a 0, pero el local erró uno y los equipos llegaron al noveno penal con el resultado 3-3. Franco Romero ejecutó el cuarto del local, acertó y la definición finalizó 4 a 3 para Dep. Español.


No hay comentarios: