29 oct 2012

CURUPAY PONE PRESION EN LA A


Con dos goles de Kevin Juárez le ganó ayer 2 a 1 el partido saliente de la 20ª fecha del torneo Oficial de primera A. Este resultado le da nuevos bríos al certamen porque Boca Unidos puede alcanzar a la “fusión” si vence este miércoles Rivadavia, cuando faltan dos fechas.

Curupay se hizo fuerte y en un partido intenso pero con escasa claridad y poca emoción frente a los arcos, derrotó al puntero absoluto Alianza por 2 a 0 con goles convertidos por Kevin Juárez, uno en cada tiempo. Había empatado sobre el filo del período inicial Lucas Benítez, mediante un preciso tiro libre.

Sin lucir, el conjunto “maderero” aprovechó mejor las escasas situaciones que dispuso a lo largo de los noventa minutos y terminó poniéndole la cuota emotiva al campeonato.

Es que si el miércoles Boca Unidos derrota a Rivadavia alcanzará la línea de la Alianza (42 puntos), que se encaminaba hacia el título de campeón, cuando solamente quedan dos fechas más por jugarse.



Cuando poco habían aportado los equipos en beneficio del espectáculo, más allá del ida y vuelta constante por derecha de Marcelo Escobar en Alianza y los destellos de calidad de David Cáceres en su rival, a los 35’ abrió el marcador Curupay. Kevin Juárez se quitó la marca de encima dentro del área y despidió el zapatazo que venció la resistencia del juvenil Crisosto.

Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al “maderero” porque a los 48’ Lucas Benítez ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo y colgó el balón en un ángulo alto, dejando sin respuestas al arquero Ríos Urquidiz.

En el segundo tiempo no varió la fisonomía del encuentro. A los dos les costó armar el juego ofensivo y entonces las imprecisiones y los roces físicos frustraron los pocos intentos por jugar bien la pelota. Para más, la lluvia intermitente deterioró el campo de juego y los protagonistas tuvieron complicaciones para “hacer pie”.

Los pelotazos fueron constantes y ningún equipo logró el dominio claro del balón. Sin embargo, en el ocaso de la lluviosa tarde en cancha de Ferroviario, encontró la alegría absoluta Curupay. Muy poco había ocurrido en el complemento pero cuando el reloj indicó el minuto 40, Kevin Juárez aprovechó su velocidad para sorprender a la defensa de Alianza tras envío largo del ingresado Ignacio Galarza. El cabezazo del delantero ante la salida desesperada de Crisosto rebotó en el travesaño pero el propio Juárez pudo empujarla para ponerle la chapa final al partido. Alianza buscó luego con más ímpetu que ideas llegar a la igualdad y dispuso apenas de un tiro cruzado algo débil de Morales, que no inquietó la valla de Curupay, que le puso “condimento” al desenlace.

El miercoles, completa la fecha Mandiyú ante Villa Raquel en "la Ferro" y Boca Unidos se mide a Rivadavia en cancha de Lipton.

No hay comentarios: