12 oct 2012

CABU VA CON CAMBIOS EN LA MITAD


El entrenador aurirrojo sorprendió con Quinteros, Ramírez, Frezzoti y Archubi en la mitad de la cancha. El delantero chaqueño Gonzalo Ríos fue el más adelantado, y Heber Arriola quedó descartado

Boca Unidos tendrá que saldar deudas el domingo, desde las 18, cuando visite a Atlético Tucumán por la 10ª fecha del torneo de la B Nacional. En principio con los resultados, ya que debe volver a sumar de a tres para no quedar relegado en la tabla, pero además en lo futbolístico donde mostró una involución marcada en sus dos últimas presentaciones.



En ese marco, ayer el entrenador del conjunto de la Ribera, Darío Ortiz, ordenó un ensayo futbolístico en el que sorprendió con un mediocampo con algunos cambios y con Gonzalo Ríos como el hombre más adelantado del equipo.

La práctica se llevó a cabo ayer en horario matinal en la sede del barrio 17 de Agosto, y el Indio, aunque no confirmó que sea esa la formación que saldrá a la cancha el domingo con Atlético, se inclinó por una mitad de cancha sin Víctor Galarza y sin Matías García. En la prueba, Marcelo Quinteros se ubicó como volante por derecha, mientras que al doble cinco lo conformaron Alfredo Ramírez y Alejandro Frezzoti; en tanto, por izquierda, en principio se movió Rodrigo Archubi.

En la segunda mitad del ensayo de fútbol, Ortiz sacó del primer equipo a Archubi, para que García salte al once inicial. La función de enlace por su parte la cumplió Lucas Acosta.

La apuesta en la ofensiva quedó para el delantero chaqueño Ríos, hombre que sí se podría suponer es un “fija” para jugar en suelo tucumano, teniendo en cuenta que las opciones de entrenador se limitan a él y a Alejandro Toledo.

Ayer quedó descartada la posibilidad de que Heber Arriola pueda ser de la partida ante Atlético, ya que el jugador no se mostró aún en condiciones tras la lesión que lo marginó durante poco menos de un mes.

En consecuencia, Boca Unidos formó ayer con Gastón Sessa en el arco; Franco Flores como lateral por derecha, Alejandro Manchot y Matías Moisés como centrales y Leonardo Baroni marcando el lateral izquierdo de la defensa; en la mitad de la cancha en tanto, Quinteros se movió por izquierda, Ramírez y Frezzoti en el medio y Archubi por izquierda; Acosta fue el volante más adelantado; mientras que Ríos se movió como el único delantero.

Lo cierto es que Ortiz mantendrá rajatabla el 4-4-1-1 como dibujo táctico, pese a que el esquema viene dejando a su equipo diminuido en la ofensiva y carente en la producción futbolística pese a tener un medio campo poblado. Otro factor a tener en cuenta es que las inclinaciones del Indio están lejos de los Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez o Pablo Retamar, nombrando solo a algunos de los volantes que en etapas anteriores fueron parte del primer equipo.

Hoy, el plantel aurirrojo volverá a moverse en el predio del 17 de Agosto, y por la noche partirá hacia la provincia de Tucumán.

El cotejo con Atlético será el domingo desde las 18, sin televisación y con el arbitraje de Andrés Merlos.
Diario La República

No hay comentarios: