15 oct 2012

BOCA SE RECUPERÓ EN TUCUMÁN


El equipo correntino ganó como visitante por 3 a 2 con goles de Ríos, Manchot y García. De esta manera se reivindicó de la derrota sufrida una semana atrás como local ante Olimpo.
Un sufrido como importante triunfo logró ayer Boca Unidos en calidad de visitante, al superar ajustadamente por 3 a 2 a Atlético Tucumán, en uno de los seis partidos que le pusieron broche final a la décima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Sin jugar un gran partido, el equipo correntino se quedó con los tres puntos en disputa, porque a pesar de los dos goles sufridos se mostró firme en el fondo, pero en especial porque esta vez tuvo la contundencia necesaria para aprovechar las situaciones favorables que tuvo en ofensiva.
De entrada nomás, pegó primero Boca Unidos. Toledo intentó un pase hacia atrás que pegó en la espalda de un defensor y le quedó servida a Ríos, que en el pique corto le sacó un campo a su defensor, y cuando enfrentó a Cacace lo venció con un derechazo que se clavó en el ángulo.

Entonado por la conquista, Boca Unidos siguió animándose en ataque y forzó un tiro de esquina, que Archubi remató cerrado, obligando a Cacace a esforzarse para volver a enviar al corner la pelota, cuando por atrás entraba para empujarla Baroni.
Tuvo que pasar poco más de 20 minutos para que el local pueda llegar dos veces con peligro al arco del equipo correntino. Un remate de Barrado desde afuera del área rebotó en Gómez y descolocó a Sessa, quien en gran reacción regresó hasta el otro palo para tapar el balón sobre el vertical derecho. Trascartón, Baroni ensayó una media chilena que derivó en “La Pulga” Rodríguez, quien sacó un violento zapatazo que devolvió el travesaño.
Luego de esas jugadas, el técnico Ortíz ordenó una serie de cambios posicionales que en nada beneficiaron el rendimiento del equipo. Flores fue a volantear por la izquierda, Archubi se corrió unos metros al medio, y Ríos bajó a la posición de extremo derecho, dejando sólo arriba a Toledo.
Sin claridad, pero con posesión de la pelota, Atlético Tucumán siguió buscando la igualdad, que la consiguió luego de una genialidad de Rodríguez. El delantero recibió de un saque lateral, de espaldas al arco, y de media vuelta puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por el “Gato” Sessa para establecer el empate.
Después de varios minutos sin inquietar al local, Boca Unidos pudo llegar con peligro. Quinteros -mal en la marca, bien en ataque - habilitó a Flores, quien sorpresivamente ensayó un disparo al primer palo que Cacace tapó contra su palo izquierdo.
Fue el prólogo de lo que llegó minutos más tarde, sobre los 45 minutos de juego. Manchot cortó una pelota en defensa, jugó para Quinteros, que buscó a Toledo, desviándose la pelota en un rival, quedándole justa al primer central, que había ido a buscar como “locomotora” una posible devolución, quien la recibió en posición dudosa, dejó atrás al arquero, y la empujó con la zurda al fondo de la red. Así, el equipo correntino se fue al descanso 2-1 arriba.
En el complemento, el conjunto tucumano fue con todo en busca de la igualdad. Lo tuvo tras un tiro libre del libreño Méndez, que pasó muy cerca del travesaño. Y lo encontró tras una mala salida de Ríos -en el segundo tiempo jugó de extremo izquierdo- que Barrado aprovechó para llevarse la pelota con todo Boca Unidos a contrapierna, definiendo contra el vertical izquierdo ante el achique de Sessa.
A los pocos minutos ingresaron García por Archubi, y luego Ramírez por Gómez, bajando Flores como lateral derecho, yendo Quinteros como volante por ese sector.
Cerca de la media hora se salvó Boca Unidos. Méndez ingresó al área apareado por Baroni, cayendo el ex San Lorenzo, en una jugada donde todo Atlético pidió penal; pero en la contra, el que la pasó mal fue el “decano”, tras un disparo de Ríos que pasó muy cerca del vertical derecho de Cacace.
El técnico Rodríguez dio muestras de querer ganar el juego, con la inclusión primero de Almerares por Cobelli, pero sobre todo de Bustamante en lugar de Calgaro.
Sin embargo, fue el equipo correntino que llegó otra vez a desequilibrar. Toledo se fue como delantero, aguantó la marca, y devolvió para García, que amagó con un pase entre líneas, para sacar un violento zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco tucumano.
El final tuvo todos los condimentos, con el “decano” buscando el empate y Boca Unidos cerrándose atrás y tratando de encontrar la contra. El local se aproximó con dos disparos desde afuera de Mármol y Rodríguez que pasaron cerca, y los correntinos estuvieron a punto de cerrarlo con una pelota que se llevó Ríos, quien al enfrentar a Cacace definió por abajo, pasando la pelota al lado del palo.
Ya en tiempo de descuento, un remate de Bustamante le sacó astillas al palo derecho de Sessa, y en la última se lo perdió Baroni de cabeza.
Fue nuevamente festejo de Boca Unidos en San Miguel de Tucumán, una ciudad que indudablemente le sienta muy bien. Ojalá sirva para que sus jugadores recuperen la confianza de cara a lo que se viene.

RESULTADOS
FECHA 10
FERRO CARRIL OESTE 0-0 GIMNASIA DE JUJUY
DEFENSA Y JUSTICIA 0-3 INSTITUTO
ALMIRANTE BROWN 0-0 ROSARIO CENTRAL
OLIMPO 3-2 HURACÁN
NUEVA CHICAGO 1-2 BANFIELD
INDEPENDIENTE RIV. 0-1 DEPORTIVO MERLO
CRUCERO DEL NORTE 2-1 ALDOSIVI
ATLÉTICO TUCUMÁN 2-3 BOCA UNIDOS
PATRONATO 1-1 SARMIENTO
DOUGLAS HAIG 0-1 GIMNASIA LP

FECHA 11
INSTITUTO - NUEVA CHICAGO
GIMNASIA DE JUJUY - DEFENSA Y JUSTICIA
SARMIENTO - INDEPENDIENTE
BANFIELD - OLIMPO
ALDOSIVI - FERRO CARRIL OESTE
DEPORTIVO MERLO - ALMIRANTE BROWN
BOCA UNIDOS - PATRONATO
ROSARIO CENTRAL - DOUGLAS HAIG
HURACÁN - ATL.  TUCUMÁN
GIMNASIA LP - CRUCERO DEL NORTE

El Litoral
Futbol Correntino

No hay comentarios: