11 oct 2012

BOCA SE ALISTA PARA VISITAR A ATLETICO


El Indio ordenará fútbol buscando el once para el domingo. Archubi y Arriola serán probados pero aún son dudas. Bastianini, descartado, Ríos pasaría a la delantera y se rearmaría el medio.
El entrenador de Boca Unidos, Darío Ortiz, ordenará hoy una práctica de fútbol en la que tendrá la difícil misión de rearmar un equipo diezmado entre lesionados y un suspendido.

El panorama en la previa para visitar a Atlético Tucumán el domingo próximo, por la 10ª fecha del torneo de la B Nacional, aparece complicado para el Aurirrojo, principalmente por la recaída en lo futbolístico y por la varias ausencias que tiene entre los hombres de ofensiva.
Hoy, el Indio podría ya ir dando señales del once inicial que llevará a suelo tucumano, pero además será una jornada clave para definir si podrá o no contar con el volante Rodrigo Archubi, con una molestia en el aductor de la pierna izquierda, y con el delantero Heber Arriola, hombre que viene de una inactividad de más de 30 días también por lesión.

El ensayo de hoy entonces dejaría la confirmación de si Arriola será el delantero para enfrentar al Decano o bien Ortiz deberá recurrir a las opciones que le quedan, Alejandro Toledo y Gonzalo Ríos. El primero estaría ya en condiciones físicas de jugar tras una molestia muscular, pero no sería la prioridad del entrenador para ir desde el inicio. De ser Ríos en tanto, el DT del conjunto de la Ribera deberá modificar el mediocampo, ya que el jugador chaqueño se adelantará dejando el carril derecho del mediocampo libre.
Se especuló además con la posibilidad de que Pablo Bastianini esté ya en condiciones de jugar tras su vuelta de Buenos Aires donde fue tratado de la lesión que lo afecta desde hace un tiempo atrás. Esa posibilidad quedó descartada ya que el atacante estaría falto de ritmo debido al prolongado tiempo que le demandó su recuperación.
La práctica de fútbol está programada en horario matinal en la sede del club en el barrio 17 de Agosto. En medio de las dudas, habrá que ver si se confirman las presencias de Archubi y Arriola para el domingo, o bien el entrenador deberá meter mano no solo en los nombres del equipo, sino también en el dibujo táctico.
La de hoy será entonces una jornada de definiciones en materia futbolística para Boca Unidos, que deberá llegar a Tucumán los más afinado posible en pos de lograr un triunfo que le permita volver a escalar en la tabla de posiciones.
Más de dos cambios
Todo indica que Atlético Tucumán recibiría a Boca Unidos con más de dos variantes en el equipo que viene de caer por goleada ante Sarmiento de Junín. En principio se especuló con los ingresos de Ezequiel Cacace y Diego Calgaro por los suspendidos Lucchetti y Ballini, pero ahora sería un hecho que el entrenador del Decano, Ricardo Rodríguez, dispondría el ingreso de Juan Manuel Cobelli, recuperado de una contractura en el aductor derecho, pasando de esta manera a ocupar el lugar de Federico Almerares.
La Republica

No hay comentarios: