20 sept 2012

VILLA RAQUEL Y LA AMISTAD LA SACARON BARATA


El Tribunal de Disciplina de la Liga se reunió de manera extraordinaria este lunes en la sede de San Luis 1236 y falló respecto a los incidentes ocurridos el sábado 8 de septiembre en la cancha de Libertad entre los planteles y simpatizantes de La Amistad y Villa Raquel.

Entre los más castigados aparecen los jugadores Alfredo Omar Gutiérrez del primero, y Omar Raúl Miranda del conjunto ‘villero’, quienes recibieron 30 fechas cada uno. Por su parte, uno de los asistentes de éste último, Abel Flores, fue suspendido por un año; y las instituciones recibieron multas. Todo muy leve. Eso sí, el árbitro Federico Encinas también fue suspendido por 15 días.



El Tribunal de Disciplina de la LCF fue benévolo con los protagonistas del escándalo que hasta supo ganar la escena nacional: dos jugadores recibieron casi dos años de suspensión, pero con cantidad de fechas, lo que los habilita para jugar torneos nacionales.

Alfredo Gutiérrez fue el jugador expulsado por golpear a Alexis Urbina y que –luego de ver la roja-, volviera a golpear al jugador ‘villero’ y que iniciara –de esa manera-, el tumulto que finalizaría con la batalla campal y generalizada. Por esto recibió 30 fechas.

La misma pena recayó en Omar Raúl Miranda, delantero de Villa Raquel quien incluso terminó con un corte en su mano. El asistente del mismo equipo, Abel Flores fue sancionado con un año de suspensión.

Los otros informados que recibieron sanciones por participar de la gresca fueron Pedro Molina y Adrián Pavón –ambos de La Amistad-; y Federico Vallejos, Iván Rodríguez, Sergio Molina y Leonardo Torres –todos de Villa Raquel-, quienes deberán cumplir con 3 fechas. El resto de los jugadores informados han sido habilitados (ver lista abajo).

La resolución también indica que se le aplicará una multa a los dos clubes: a Villa Raquel con 100 entradas por 5 fechas (5000 pesos), y a La Amistad 100 entradas por 1 fecha (1000 pesos). Además, ambos deberán hacerse cargo de los daños ocasionados a la cancha de Libertad, en los sectores correspondientes a las ubicaciones de ambas parcialidades.

En cuanto a lo futbolístico, se dio por concluido el cotejo, y por ganado el partido a La Amistad por 2 a 0. Además, se dispondrá de la quita de 3 puntos al final del Torneo a Villa Raquel.

Por su parte, el informe también marca que “la conducta desplegada por el árbitro durante el cotejo La Amistad-Villa Raquel, en la que dispuso el cierre del túnel de los vestuarios, poniendo de este modo en riesgo la integridad física de los integrantes del equipo La Amistad cuando eran agredidos por la parcialidad del Club Villa Raquel; a lo que se suma que el informe tiene gruesos errores en relación a la participación de los involucrados en el evento y no concurrir a la citación de este Tribunal. Por lo que se RESUELVE: Suspender al árbitro FEDERICO ENCINAS por 15 días”.

Con respecto a los incidentes ocurridos el pasado miércoles en San Luis del Palmar, el Tribunal de Disciplina (TD) decidió retomar la tarea en su habitual reunión de los miércoles, pero inhabilitó a varios valores de Juventud Naciente. En el complemento, Huracán ganaba 3-2 como visitante y el jugador Gerardo Cardo Peloff agredió al juez Ramón Rojas.

A continuación, el listado de jugadores que recibió sanción del TD.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA
RESOLUCION Nº 25 / 2012
Art. 2º

JUGADORES EXPULSADOS: 

GUTIERREZ, Alfredo Omar LA AMISTAD : 30fechas. 200. 189
MOLINA, Pedro Adrian LA AMISTAD : 03 fechas. 200
PAVON, Adrian Nicolás LA AMISTAD : 03 fechas. 200
GUTIERREZ, Roberto Sebastián LA AMISTAD : Habilitado
PEREZ, Julio Cesar LA AMISTAD : Habilitado
SEGOVIA, Carlos Nicolás LA AMISTAD : Habilitado
SALINAS, Facundo Nicolás LA AMISTAD : Habilitado
SEGOVIA, Carlos Daniel LA AMISTAD : Habilitado
VALDOVINOS, Rodrigo Emiliano LA AMISTAD : Habilitado
ORTIZ, Miguel Alberto A. T. LA AMISTAD : Habilitado
MARECO, José Luis A. T. LA AMISTAD : Habilitado
FLORES, Abel A. T. VILLA RAQUEL : 01 año. 260
MIRANDA, Omar Raúl VILLA RAQUEL : 30 fechas. 199
TORRES, Leonardo Exequiel VILLA RAQUEL : 03 fechas, 200
VALLEJOS, Federico Alejandro VILLA RAQUEL : 03 fechas. 200
RODRIGUEZ, Iván David VILLA RAQUEL : 03 fechas. 200
MOLINA, Sergio Pablo VILLA RAQUEL : 03 fechas,.200
URBINA, Alexis David VILLA RAQUEL : Habilitado
GOMEZ, Ricardo Alberto VILLA RAQUEL : Habilitado
BERNACHEA, Néstor Fabián VILLA RAQUEL : Habilitado
OSUNA ROA, Jorge Damián VILLA RAQUEL : Habilitado
ZORZOLI, Roque Martin VILLA RAQUEL : Habilitado
TORRES, Bruno David VILLA RAQUEL : Habilitado
MEDINA, Daniel Simón VILLA RAQUEL : Habilitado


ALCARAZ BUSTINDUY, Mario E. J. NACIENTE : Inhabilitado
RAMIREZ, Raúl Alejandro J. NACIENTE : Inhabilitado
CARDOZO PELOFF, Gerardo A. J. NACIENTE : Inhabilitado
MOLINA, Claudio Víctor J. NACIENTE : Inhabilitado
SENA, César Osvaldo D. T. J. NACIENTE : Inhabilitado
MARI ALARCON Fernando S. CAMBA CUA : Inhabilitado
ZABALA. Gaston Martin DEP. MANDIYU : Inhabilitado
CAMPOS, Lauro DR.MONTAÑ : Inhabilitado

Y VISTO: la conducta desplegada por el árbitro durante el cotejo La Amistad-Villa Raquel, en la que dispuso el cierre del túnel de los vestuarios, poniendo de este modo en riesgo la integridad física de los integrantes del equipo La Amistad cuando eran agredidos por la parcialidad del Club Villa Raquel. A lo que se suma que el informe tiene gruesos errores en relación a la participación de los involucrados en el evento y no concurrir a la citación de este Tribunal. Por lo que se RESUELVE: Suspender al árbitro Federico Encinas por 15 días.

Multar al Club Villa Raquel por 5 fechas de 100 v.e.r. y al Club La Amistad por 1 fecha de 100 v.e.r. (art. 80). Ambos clubes deberán hacerse cargo de los daños ocasionados a la cancha de Libertad, en los sectores correspondientes a las ubicaciones de ambas parcialidades.

Dar por concluido el cotejo, y por ganado el partido a La Amistad por el siguiente resultado La Amistad 2 – Villa Raquel 0. Disponer la quita de 3 puntos al final del Torneo.

PROXIMA REUNION EL MIERCOLES 26 DE SETIEMBRE DE 2012 EN SU HORARIO HABITUAL DE LAS 21:00 HORAS.


Diario Época

No hay comentarios: