17 sept. 2012

TEXTIL FESTEJÓ ANTE SARMIENTO

 Textil Mandiyú festejó en su vuelta a la categoría luego de haber descendido y ser invitado, el conjunto tricolor venció a Sarmiento de Resistencia por la minima diferencia con gol de Carlos Castilla. Comunicaciones empató con Rosamonte, y Huracan cayó en Posadas ante Brown.

 Un comienzo prometedor, máxime si se tiene en cuenta que es un equipo en formación, pero que expuso como prioridad el buen trato al balón. Sobre esos fundamentos se basó la victoria de Textil Mandiyú en el clásico sobre Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 en el inicio de la temporada 2012-2013 del torneo Argentino B de fútbol.

Carlos Castilla, a los 5 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que a la postre le terminó dando la victoria al elenco correntino. Los chaqueños terminaron con diez hombres a raíz de la expulsión de Neri Bandiera cuando expiraba el partido por doble amonestación.
La presentación de Textil Mandiyú aparece como prometedora por el fútbol que expuso, exponiendo sociedades interesantes de mitad de cancha hacia arriba, partiendo de la experiencia que le aportan Gonzalo Saucedo y Luis Núñez, dos creadores de juego, y a ellos se sumaron Claudio Leguizamón por el carril derecho y Lucio Gómez por el izquierdo, y si estos eran los generadores de fútbol, para la recuperación siempre estuvo Leandro Morales.
Se vio, a pesar del poco rodaje futbolístico que tiene, apenas un par de amistosos y éste ante Sarmiento, un equipo que prioriza el buen trato del balón, buscando llegar a situación de gol creando juego, algo poco común en esta categoría.
Saucedo mostró sus condiciones convirtiéndose en el patrón de la mitad de cancha, donde Morales recuperaba e inmediatamente tocaba para habilitar al ex jugador de Estudiantes de La Plata y éste a su vez, buscando el claro por la derecha con los desbordes de Leguizamón.
Esa fue una de las fórmulas más expuestas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con Leguizamón proyectándose para sacar el centro o bien tocando para habilitar la subida de Mauro Brizuela, aunque los centros de éste último siempre terminaron bien controlados por la defensa de Sarmiento.
Arriba el tánden Núñez- Castilla buscó en unas pocas oportunidades convertirse en sociedad, pero siempre fue el primero quien más claridad le aportó al juego, aunque fue el segundo quien terminó desequilibrando con un remate bajo en la apertura del marcador.
El primer tiempo el control del juego pasó por Textil Mandiyú, y en su primer aproximación al arco, a los 4’, un centro desde la derecha de Leguizamón, por muy poco no alcanzó a ser conectado por Núñez, terminado el balón en el córner al ser despejado por el central chaqueño Paulo Centurión.
Los dirigidos por Rubén Agüero siguieron controlando el juego, pero reiteradamente caían infantilmente en posición adelantada.
Para la segunda etapa el entrenador del equipo correntino corrigió algunas cosas, principalmente las desatenciones que venía teniendo Castilla al caer en reiteradas posiciones adelantadas y solucionado ello llegó el gol, el que a la postre fue de la victoria.
La jugada nació en un pase de Morales habilitando a Castilla que entrando al área por la derecha sacó un remate bajo que hizo estéril la volada del arquero Gustavo Pérez.
Textil Mandiyú siguió siendo más que su rival, manejando con criterio el balón y controlando los esporádicos ataques de Sarmiento.
Gonzalo Saucedo tuvo en sus pies el segundo para el equipo correntino, pero su remate salió desviado.
Sarmiento, en su única incursión de riesgo por el área de Textil Mandiyú, y a través de un tiro de esquina, tuvo el empate pero el arquero José Luis Cornaló en gran reacción sacó por sobre el travesaño el cabezazo del ex jugador de Brown de Misiones, Julio Cáceres Zabala.
Con ello prácticamente se fue el partido, Textil Mandiyú aferrándose a una victoria que le permite arrancar con buen pie la temporada, en tanto Sarmiento intentando con muy pocas ideas, buscó alcanzar la igualdad.
Un comienzo prometedor para Textil Mandiyú, teniendo en cuenta que es un equipo todavía en formación, y más valoración tiene el triunfo si se tiene en cuenta que se logró ante un rival que mantuvo la base del equipo que la pasada temporada estuvo hasta la última fecha peleando por un lugar en la clasificación.
Pasó el debut de Textil Mandiyú y nada menos que con una victoria frente a uno de los clásicos rivales, en siete días deberá presentarse en Concordia para enfrentar a Sportivo Las Heras, uno de los debutantes en el torneo que arrancó sufriendo una goleada a manos de Sportivo Patria en Formosa.

No hay comentarios: