26 sept 2012

SARMIENTO SIN HINCHAS DE VISITANTE


El gobernador presidió la reunión del Coprosede. Se resolvió prohibir el ingreso de hinchas del Decano cada vez que este equipo juegue de visitante, entre otras medidas.

Encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) se reunió en el mediodía del lunes debido a los incidentes producidos el domingo por simpatizantes del Club Atlético Sarmiento en cancha de For Ever, en el partido que el “Decano” perdió con su par de Fontana (2-0), por el Argentino “B” de fútbol, y que debió ser suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo.

En ese contexto, el organismo público resolvió varias medidas tendientes a erradicar los hechos de violencia en el fútbol chaqueño y sancionar a los violentos.



Como medida inmediata, se resolvió prohibir el ingreso de hinchas de Sarmiento cada vez que este equipo juegue en condición de visitante, en todos los partidos de fútbol, en todos los torneos -tanto Argentino B como Liga Chaqueña de Fútbol u otro (la medida empezará a regir desde el domingo, cuando Sarmiento visite a For Ever por la 3ª fecha del Argentino “B”).

Además, en su carácter de presidente de la institución Aurirroja, Capitanich adelantó que se expulsará a los socios y/o jugadores del club de las distintas disciplinas que hayan sido identificados como violentos en el partido del domingo.

Por otro lado, tras el partido de Argentina-Brasil del próximo 3 de octubre, comenzará a regir la emisión y venta de entradas nominales de carácter obligatorio, a fin de evitar delitos y/o contravenciones.

Además, en una medida que abarcará a todos los clubes, se iniciará un proceso de identificación de simpatizantes con antecedentes y causas penales a fin de evitar que ingresen a los estadios.

De la reunión participaron también el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre; funcionarios del poder ejecutivo y judicial; y autoridades de organismos provinciales y dirigentes de clubes.

AVANCES EN EL COPROSEDE
Entre otros temas analizados, se resolvió como dato a destacar designar a un responsable ejecutivo del Coprosede; la articulación de éste con los jueces de contravenciones, así como con el delegado judicial.

Además, se definió avanzar en los lineamientos para la reforma del Código de Faltas en torno a la Ley 4.209 y sus complementarias, a fin de mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos provinciales; y cuyo proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados.

En otro punto, se avanzó en la necesidad de contar con un grupo o tropa de elite que esté ligada directamente a la prevención y custodia de espectáculos deportivos.
“Fue una jornada para lamentar, aunque por suerte no se registraron heridos en el marco de la suspensión, aunque sí hubo algunos problemas previos”, informó el jefe de la Policía, Ramón Alegre.

“Lamentablemente un grupo de simpatizantes de Sarmiento rompió paravalanchas y un portón de entrada al perímetro del campo de juego, así como varios tejidos del alambrado olímpico”, agregó.

Durante la reunión se analizaron videos y fotografías donde se identifica a los violentos que estuvieron en la popular ocupada por hinchas de Sarmiento, así como algunas imágenes de simpatizantes que insultaron a los jugadores desde el sector de plateas.

“Se están analizando los videos y en las próximas horas se exigirá a los clubes, en este caso a Sarmiento, sobre informes para el derecho de admisión de algunos simpatizantes”, finalizó Alegre. En tanto que se informó que los violentos identificados serían entre 15 y 20.
Tribuna Diez

No hay comentarios: