27 sept 2012

RAUL DE LA CRUZ NUEVO DT DE SARMIENTO


En las últimas horas, el Club Atlético Sarmiento desvinculó su relación con el entrenador de fútbol Salvador Capitano y en su reemplazó acordó la llegada del ex jugador de River Plate y del seleccionado argentino de fútbol, Raúl de la Cruz Chaparro, quien en la tarde de este miércoles ya se hizo cargo de la dirección técnica del plantel y estará al frente del equipo que el próximo domingo enfrente a For Ever por el Torneo Argentino B.



Acordada la salida de Capitano, quien por problemas familiares estuvo ausente de Resistencia desde el sábado, la dirigencia Aurirroja salió a buscar un entrenador con el objetivo de revertir la magra campaña del Decano en el Torneo Argentino B, donde es uno de los últimos de la Zona 4, sin sumar unidades y sin siquiera haber anotado un gol. El elegido fue Raúl de la Cruz Chaparro, quien como experiencia dirigió a equipos del Torneo Argentino C – Torneo del Interior-, donde realizó buenas campañas, aunque sin lograr el ascenso.

Chaparro, quien cuenta con una extensa trayectoria como futbolista profesional, rápidamente acordó su vínculo con Sarmiento y en la tarde de este miércoles, fue presentado en el predio de Federación Médica junto a dos integrantes del cuerpo técnico que llegaron con él, el asistente René Rivarola y el preparador físico, Román Sánchez.

“Es un honor estar en uno de los clubes más grandes del fútbol de la región y una de las instituciones más grande del país”, señaló en diálogo con la prensa.

Chaparro dirigió la práctica luego de ser presentado por el tesorero de la Comisión Directiva de Sarmiento, Horacio Muñoz, quien estuvo escoltado por el integrante de la Comisión Revisora de la entidad decana, Luis Valls; y de varios trabajadores de prensa.

En el entrenamiento, tras una entrada en calor, fue probando variantes en el equipo, realizando mucha práctica de fútbol. En principio, paró el mismo equipo que el pasado domingo salió a jugar el partido ante Fontana.

Sobre su llegada al Decano, el entrenador formoseño destacó que “hace varios años ya huno intentos de venir a Sarmiento pero por diferentes motivos nunca se pudo dar. Ahora, me llamaron y enseguida nos pusimos de acuerdo”, dijo el “Tuty” Chaparro, quien si bien sólo dirigió en su provincia en los últimos años y en años anteriores en clubes del ascenso en la zona de Buenos Aires, tuvo un gran paso como futbolista por River Plate, San Lorenzo, Instituto y Racing de Córdoba, Colón de Santa Fe y varios equipos más.

Sobre el equipo que parará el domingo en el clásico y el sistema a utilizar destacó que es de su gusto “jugar con un enganche bien definido” aunque destacó que “siempre es importante amoldarse a los jugadores que hay en el plantel”.

Sobre el presente de Sarmiento, tanto Chaparro como el preparador físico fueron claros desde el momento en hablar con los jugadores. “Acá no existe el lugar para el fracaso. El primer paso es la clasificación y después ir por algo más, porque esta institución tiene anhelos de ir superando categorías año tras año”, resaltaron.

Sobre el plantel destacó: “acá hay muy buenos jugadores y esta situación se puede revertir. La única forma de revertir la racha es trabajando, y como me gusta que mis equipos jueguen bien, la idea es tener la pelota y dar vuelta esta mala racha”, agregó.

Chaparro destacó antes de la práctica, tener conocimiento de la preparación del plantel. “Sé que los muchachos hicieron una muy buena pretemporada, conozco el trabajo del profesor (Rubén) Olivera y ahora sólo nos resta trabajar en la parte futbolística para dar vuelta la racha”, destacó.

Sarmiento volverá a entrenarse el jueves en doble turno, por la tarde, está prevista la realización de un amistoso con el equipo de Cune. El Decano jugará el clásico el próximo domingo, visitando a For Ever, en un partido donde no contará con el acompañamiento de su hinchada. Las acciones del encuentro ante el Albinegro, serán dirigidas por la terna conformada por el árbitro Fernando Brillada, y los asistentes Martín Dino y Guillermo González.
Prensa Sarmiento

No hay comentarios: