15 sept 2012

PROGRAMACIÓN SUSPENDIDA EN LA LIGA

 Ganaba Huracán y se suspendió hasta la fecha del finde...
El azulgrana correntino enfrentó esta tarde de visitante a Juventud Naciente de San Luis del Palmar  en el encuentro postergado de la fecha 18, Huracán ganaba 3 a 2 y luego de una falta del arquero en el equipo local, quien luego de ser expulsado agredió a golpes al juez Rojas. La violencia no para, una lastima...


La Comisión de Interpretación, pases y reglamentos, junto a miembros de la Mesa Directiva, presidente y delegados de algunos clubes, se juntaron para realizar un informe que será presentado el martes en la reunión de delegados. Esta todo escrito y pedirán una reunión con el Tribunal de Disciplina.

Este jueves se reunieron en la Liga Correntina de Fútbol, la Comisión de Interpretación, pases y reglamento, donde además estuvieron presentes, el presidente Víctor Fraschia, el secretario Ramón Zamudio, como así también presidentes y delegados de diferentes clubes.

Como destacable, las presidentes de La Amistad y Villa Raquel.

En la misma se debatió sobre la situación de violencia que está pasando la Liga y como darle un corte definitivo.



Ya hace un par de semanas La Amistad presentó un proyecto, que en realidad era que se aplique el reglamento.

Se leyeron algunos artículos referentes al tema, (ver más abajo) y quedó claro que las armas están y que hay que aplicarlas.

Por ello van a sugerir al Consejo a convocar una reunión con el Tribunal de Disciplina, primero para brindarle el apoyo y luego para comunicarles que a partir es Aplicabilidad irrestricta, es decir que se tomen las sanciones que se tenga que tomar.

En principio el lunes se estará realizando una reunión el Tribunal de Disciplina para tomar declaraciones a los informados de La Amistad y Villa Raquel y es muy posible que se conozca el fallo, ya que quieren dar una respuesta inmediata a la sociedad.

Los artículos que tiene que aplicar.
Art. 80 - MULTAS, SANCIONES O SUSPENSION - Multa de dos a seis fechas, de valor entrada reales (precio de venta al público) de 50 a 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que:

a) Promuevan desórdenes.-

b) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.-

c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.

d) Provoquen intencionalmente daños materiales de consideración a las instalaciones del estadio.-

e) Invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva.-

f) Incurran en hechos graves y generalizados que impliquen desobediencia o resistencia a la autoridad.-

g) Intenten romper, voltear o escalar los cercos perimetrales.-
Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa
imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría.-

No obstante lo dispuesto en los párrafos precedentes, el Tribunal de Disciplina podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable, o a los dos equipos si existiera culpa concurrente, cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad de goles señalados.-

Las sanciones previstas en este artículo, se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio.-

Art. 83 - MULTAS POR HECHOS DIVERSOS - Multas de dos a seis fechas de valor entrada reales (precio de venta al público) de 30 a 300, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores que se asignen a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, realicen cualquiera de los siguientes comportamientos:

a) Ingreso indebido de socios, parcialidad o público partidario, al campo de juego, luego de finalizado el partido.

b) Hostilicen por cualquier medio a las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores, espectadores, etc.

c) Saliven a persona que reglamentariamente esté dentro del campo de juego.
Si de las actuaciones, resultare que los hechos anteriormente especificados, revisten los caracteres de un hecho aislado de escasas proporciones y gravedad, el club imputado será amonestado.

Art. 84 - PARTIDO PRELIMINAR - Las infracciones previstas en los arts. 80, 82 y 83 de este Reglamento, que se cometan con motivo de la disputa de partido de cualquier división, que se juegue como preliminar del partido de división superior del club respectivo, será reprimida con las mismas penas que si se hubiesen originado en el partido principal, por tratarse del mismo espectáculo.

FUTBOL LOCAL

Ante los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana y el miércoles en los partidos de la Liga Correntina de Fútbol, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (COPROSEDE) que depende del Ministerio de Gobierno y distintas divisiones de la Policía de Corrientes, con el fin de analizar estrategias a seguir y las sanciones a aplicar a los responsables para impedir que se sigan sucediendo.
El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien juntos a los miembros de la división metropolitana de la Policía de Corrientes y los grupos especiales analizaron los videos existentes de los incidentes para definir las posibles acciones a seguir.
“Hay dos cuestiones”, explicó Weyler. “Por un lado, la identificación de los involucrados en las grescas y la definición de sanciones, tanto a las personas involucradas como a los clubes. Esto ya está en proceso, y las decisiones se darían a conocer en los próximos días”.
La otra cuestión es qué hacer de aquí en adelante para evitar que este tipo de cuestiones se generalice. “Las sanciones funcionarían como un elemento de disuasión. Hablamos de suspensiones, impedimento de acceder a los estadios, multas y hasta arrestos en caso de reincidencia. Pero además de eso se estudian cambios en las estrategias de seguridad, aunando criterios para conseguir eliminar la violencia en espectáculos deportivos”, explicó el funcionario.
La Policía se encuentra trabajando con los videos para la identificación de los involucrados, a quienes se les aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a su participación en los incidentes

Fuentes
Corrientes Deportiva
Diario Epoca

No hay comentarios: