9 sept 2012

OTRA VEZ LA SINRAZÓN LE DIO UN GOLPE ARTERO AL FUTBOL CAPITALINO


El árbitro Federico Encina suspendió el partido poco antes de finalizar el encuentro entre Villa Raquel y La Amistad, cuando éste se imponía por 2 a 1, a raíz de la gresca general entre jugadores y la invasión al campo de juego de la parcialidad de los de la “villa”.
Otra vez la sinrazón se hizo presente ayer en la cancha de Libertad durante el partido que jugaban los rivales de barrio La Amistad y Villa Raquel. De disputaban alrededor de 42 minutos del primer tiempo y el local se imponía 2 a 1 cuando Alfredo Gutiérrez recibió una infracción común de Alexis David Urbina y reaccionó en forma violenta. El árbitro Federico Encinas le mostró la tarjeta roja e inmediatamente Gutiérrez fue y agredió a Urbina, de La Amistad.



Esa acción generó una batalla campal entre jugadores e hinchas que entraron al campo de juego, se desbordó todo y el árbitro Federico Encina se vio obligado a suspender el partido por gresca general e invasión de hinchas a la cancha.

La agresión de Gutiérrez a Urbina fue lo que provocó la ‘explosión‘ porque se le fueron al humo varios jugadores de La Amistad y se produjo una batalla campal. Es más, la situación se agravó con el ingreso de la parcialidad de Villa Raquel, que forzando el portón -que está detrás del arco de calle Perugorría- entraron a la cancha y participaron activamente de la gresca.

Mientras que algunos simpatizantes de La Amistad, ubicados en la tribuna principal (de espalda a la calle San Juan) también lo hicieron y todo fue una lamentable escena, en la que abundaron puñetazos, patadas voladoras, golpes con lo que tenían a mano. Se desbordó todo y el árbitro Encina a suspendió el partido a los 42 minutos del primer tiempo, que fue cuando se originaron los incidentes.

Los más damnificados fueron Nicolás Salinas, el 11 de La Amistad, con la cara ensangrentada por los golpes de varios jugadores de Villa Raquel,que le hizo perder parte de su dentadura, mientras que a Ismael Segovia le arrojaron piedrazos y sufrió herida cortante en el rostro, cuando iba a en entrar en la zona del túnel.

La policía se vio impotente para atajar los desmanes y tal vez le faltó algo de rigor para frenar la arremetida de los más exaltados y la pelea se extendió por espacio de unos quince minutos. Nicolás Salinas fue atendido por la doctora Roxana Ramírez (servicio de EME) quien hacía la cobertura médica en Libertad.

Otro ensangrentado durante el enfrentamiento entre jugadores e hinchas fue Adrián Nicolás Pavón, el 5 de La Amistad.

Cabe señalar que varios de los jugadores que no participaron de los lamentables incidentes, fueron hacia el túnel tratando de protegerse, sin que los efectivos policiales brindaran la seguridad suficiente para este tipo de casos en que se desborda todo.

Recién cuarenta y cinco minutos después los de Villa Raquel fueron hacia los vestuarios, cuando se habían calmado los ánimos, durante una contienda en la que según afirmaron aficionados, acercaron a un jugador una sevillana, que de ser así, por suerte no habría sido utilizada.

Aunque los árbitros, al ver la magnitud que alcanzaban los lamentables incidentes, se fueron hacia los vestuarios, trascendió que aparate de Alfredo Gutiérrez, varios jugadores más que participaron de la pelea también serán severamente sancionados.

En las próximas horas el árbitro elevará el informe y es de esperar que el tribunal de disciplina de la Liga Correntina aplique severas sanciones a quienes en lugar de jugar al fútbol, apelan a artimañas y generan este tipo de incidentes que atentan contra el fútbol y por ende contra el deporte en general.

Sería oportuno que el Tribunal de Disciplina aplique sanciones ejemplares, para evitar que se susciten acciones lamentables, como las de ayer en cancha de Libertad, que pusieron una mancha negra en el fútbol de entre casa.
Diario Epoca

No hay comentarios: