14 sept 2012

MANDIYÚ Y FOR EVER QUIEREN PREVENIR LA VIOLENCIA


Los presidentes de los equipos más convocantes de la región se reunieron esta tarde en Turismo Hotel Casino para dar a conocer los detalles de la organización para el partido que sostendrán el domingo a las 16.15 en Resistencia.

Hay 500 entradas que se venden en Corrientes para los simpatizantes del Albo, en la sede del club y unos 220 policías estarán a cargo del operativo. Tanto Bruno Carlino como Héctor Gómez pidieron cordura a los hinchas, bregando por la “violencia cero”.
La reunión con la prensa tuvo la misión de mostrar una dirigencia unida, que simplemente intentan que el domingo sea una fiesta. Claro que, desde lo futbolístico, los objetivos para el Argentino B que se inicia este fin de semana son distintos porque, mientras Deportivo Mandiyú quiere afianzarse en este primer año, For Ever dice que si no asciende, será un fracaso.



“Por primera vez podemos sentarnos dos presidentes de clubes de tamaña popularidad, sobre todo para un partido que no se juega hace 21 años. El último partido se jugó el 17 de marzo de 1991, en la primera A del fútbol argentino”, dijo entre sus primeros conceptos Carlino, quien inició la conferencia de prensa.

“Cuando supimos que el primer partido le tocaba a los dos clásicos rivales, nos pusimos a hablar y entablar una relación telefónica. Los dos tuvimos la idea de organizar este partido de la mejor manera: nosotros colaborar como visitantes y ellos con la responsabilidad de la organización del partido como locales”, agregó, tratando de mostrar la buena predisposición de las partes.

A su turno,  Héctor Gómez agradeció “la invitación” y pidió que “esto sea una fiesta, un partido de fútbol y después de más de 20 años poder llevar adelante el clásico entre chaqueños y correntinos”.

El presidente de For Ever deseó que “el domingo salga bien, a la perfección, sea cual sea el resultado deportivo, sea una fiesta. Que sea un partido donde terminen los 90’ y no haya violencia. En Chaco estamos trabajando seriamente porque tenemos graves problemas en los estadios. También sabemos qué tipo de parcialidad tenemos, que por culpa de unos vándalos, terminan pagando todos los hinchas de For Ever”.

“La idea es trabajar en conjunto para que el público correntino pueda acceder al estadio y retirase de la mejor manera; y colaborar con el operativo y los dirigentes de Mandiyú para que eso sea posible”, dijo entre otros conceptos importantes.

Luego explicó que “se contrataron 220 efectivos”, para poder “reeditar el clásico porque hace bien para equipos que estamos relegados. Hemos facilitado 500 entradas para que la gente que vaya de Corrientes llegue al estadio e ingrese, simplificando las cosas y sin dar motivos a la violencia”.

Por último, luego de más de una hora de charla, expresaron los objetivos de unos y otros. El correntino está claro: “somos nuevos en esto, nuestro objetivo es ir escalonadamente. Los objetivos: estar de mitad de tabla para arriba, tratando de mantener la categoría el primer año, adquirir la experiencia necesaria”, según lo marcó Carlino.

Mientras que Gómez subió la apuesta “nosotros tenemos que apostar al ascenso. No ascender sería un fracaso. Hemos duplicado el presupuesto”.

Para el final, el dirigente chaqueño cargó contra el Consejo Federal, entendiendo que van en contra de los intereses de los equipos del interior.

“Es uno de los torneos que le deja muchísima plata al Consejo Federal, quiero que nos den algo, no nos dan nada. Los clubes del Argentino B somos los únicos que no recibimos nada del Fútbol para Todos que es plata para pocos.  Lamentablemente los dirigentes del interior no somos tenidos en cuenta en el Consejo Federal”, manifestó Gómez.

Antes de la despedida, la dirigencia correntina mostró unos spots publicitarios que apelan a la emoción del hincha, con personajes como Julio Olarticoechea y Horacio Attadía. Se acabó la previa, el domingo empieza a rodar el balón, y con él, la responsabilidad e ilusión de muchas almas.
Diario Epoca

No hay comentarios: