17 sept 2012

MANDIYÚ CAYÓ EN EL CLÁSICO

SE EQUIVOCÓ Y PAGÓ CARO
En un partido discreto For Ever se mostró más decidido y sacó provecho de los errores del “albo” que regaló un gol y sufrió dos expulsiones.

Deportivo Mandiyú cayó en su primera presentación en la zona 4 del torneo Argentino B. Lo hizo como visitante 2 a 1 en la calurosa tarde de ayer ante su clásico adversario Chaco For Ever.
El local se mostró más ordenado que su rival y supo aprovechar las equivocaciones de su adversario. El visitante regaló el segundo gol y sufrió dos bajas por expulsiones ingenuas.
Los jugadores terminaban de acomodarse al campo de juego cuando a los 6 minutos del primer tiempo el “albinegro” hizo gala de una de sus herramientas favoritas: el balón detenido. En este caso mediante un tiro libre y el remate directo de Nicolás Larcher, que superó la barrera y la tardía estirada del arquero David Orellana, para ingresar a media altura junto al poste izquierdo (el palo de la barrera) y convertirse en el primer gol de la tarde.
Antes, unos y otros insinuaron mediante aproximaciones. El local con Hugo Serravalle que le ganó en velocidad a Orellana pero no pudo superar a la defensa correntina que cerró casi sobre la línea de gol; y la visita vía Nicolás Ledesma, que recibió el balón en el segundo palo pero remató suave a las manos de Favio Vellido.
En un arranque discreto For Ever salió unos metros más adelante en el campo, aunque sin poder congeniar en materia ofensiva; y Mandiyú se mantuvo agazapado esperando poder castigar de contragolpe.
Aunque luego del gol, obligado por las circunstancias, el “albo” fue ganando campo rival, como perdiendo su timidez inicial, y vivió su mejor momento en el clásico.
A los 21 minutos Manuel Rodas cedió para Ledesma, que frente al arco y en posición ideal para convertir, no logró afirmarse y hacer pie, y perdió la pelota.
El “negro” respondió a los 25 minutos con un cabezazo de César Martínez, que tapó Orellana, pero el rebote le quedó a David Romero que no aprovechó y parado en la medialuna del área disparó alto por sobre el travesaño.
Walter Marín desprendiéndose de la defensa y sumándose al ataque, además de un muy activo y preciso Julio García, se mostraron como los más decididos en Mandiyú que a los 34 minutos casi lo empató tras un centro de Gerónimo Vallejos y posterior cabezazo -frente al arco- de Ricardo Verón, que se fue apenas arriba del travesaño.
Finalmente y cuando pocos lo esperaban, no por falta de méritos sino porque el primer tiempo ya se extinguía, llegó la igualdad del “albo”. García empezó la jugada de izquierda a derecha, le dio el balón a Marín, que cedió para Marcos Azcurra quien por la franja opuesta avanzó unos pasos y envió un centro que Ledesma peinó y cayó en los pies de García (había hecho la diagonal hacia el punto del penal) y allí, cara a cara con Vellido, el capitán no falló y anotó el 1 a 1 con el que fueron al entretiempo.
Pero en el comienzo de la etapa complementaria otra vez For Ever ganó metros en el reparto del campo, Mandiyú se cerró y dejó pasar su momento. Y para colmo a los 6 minutos lo que parecía un centro sin grandes inconvenientes, enviado por Gabriel Mosevich desde la banda derecha, terminó siendo el segundo gol del local luego de una insólita respuesta de Orellana que en lugar de descolgar el balón, avanzó unos pasos, retrocedió otros tantos, todo en el área chica y en el primer palo, y en medio de esta indecisión, terminó con la pelota dentro de su arco. El esférico ingresó por el primer poste y terminó junto al segundo palo.
Orellana acusó un golpe y se retiró lastimado tras el gol dejándole su lugar a Luciano Giordano.
El “albinegro” aprovechó el envión anímico del gol, que se acrecentó unos minutos más tarde, a los 20, cuando Diego Ramírez (iba a ser sustituido cuando la pelota saliera del campo), cometió la torpeza de una innecesaria infracción en la mitad de la cancha, se ganó la segunda amarilla y la expulsión. A los 29 minutos Ledesma agredió a un rival, también en mitad de cancha, y fue el segundo expulsado de los “albos” y con esto se terminaron las esperanzas del visitante.
Waldino Casco probó con los ingresos de Juan Miérez (por Azcurra) y de Diego González (por García), pero ya era demasiado tarde, la cosa estaba juzgada. A For Ever le alcanzó con hacer circular el balón, mantenerse lejos de su arco, y sin necesidad de pisar el acelerador a fondo estuvo cerca de convertir el tercero en los minutos finales del partido cuando las ganas y las piernas de Mandiyú ya no eran las de antes. Serravalle y Juan Carlos Girón (ingresó por Sergio Cortés) dejaron pasar la chance de inflar el marcador y el partido terminó 2 a 1 para el local.

Chaco For Ever 2: Favio Vellido; Roberto A. González, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, David Romero, Lautaro Bouchet y Hugo Serravalle; Adrián Giampietri; Cesar Martínez y Sergio Cortes. DT: Arsenio Ribeca.
    
Deportivo Mandiyú 1: David Orellana; Walter Marin, Lino Arce, Ricardo Verón y Héctor Moreyra; Diego Ramírez, Manuel Rodas, Marcos Azcurra y Gerónimo Vallejos; Nicolás Ledesma y Julio García. DT: Waldino Casco.

Goles: en el primer tiempo 6' N. Larcher (FE); 45' J. García (DM).
Gol: en el segundo tiempo 6' G. Mosevich (FE).
Cambios: en el segundo tiempo 7' Roberto G. González por A. Giampietri (FE); Luciano Giordano por D. Orellana (DM); 20' Juan Miérez por M. Azcurra (DM); 24' Juan Carlos Girón por S. Cortés (FE) y Diego González por J. García (DM); 37' Jorge Ortega por C. Martínez (FE).
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo 20' D. Ramírez (DM); 29' N. Ledesma (DM).
Árbitro: Gastón Freyre (Santa Rosa).
Cancha: Juan Alberto García (Chaco For Ever).
Público: 4.500 espectadores.
El Litoral

No hay comentarios: