7 sept 2012

LA LIGA CORRENTINA CUMPLE 92 AÑOS


La entidad madre del fútbol correntino esta de Aniversario. Y en las próximas líneas se recuerda a los clubes que pasaron y agradecer a los que hoy están compitiendo
Fue un 7 de septiembre de 1920 cuando en la ciudad de Corrientes, con casas bajas, calles empedradas y los tranvías que transitaban sus arterias, seis clubes que ya actuaban en el medio, resuelven fundar la Liga Correntina de Fútbol: Libertad, Sportivo, Huracán, Talleres, Hércules y Kimberley, estos dos últimos ya desaparecidos.


A partir de allí se comenzó a escribir la historia, con buenas y malas, con alegrías y tristezas.
Vaya el recuerdo para los dirigentes, entrenadores, jugadores y a todos los que de alguna manera u otra han hecho que hoy la Liga siga en crecimiento, con pasos cortos pero bien firme.
Hay mucho por hacer, la historia tiene preparados muchos capitulos más que los actuales y los que van a venir, actores se encargaran de seguir escribiendo.


Los actuales clubes

Primera A: 
Deportivo Mandiyú , Boca Unidos, Quilmes, Aianza (Clubes Ferroviario y Corrientes FC), Robinson, Curupay, Rivadavia, Lipton Football Club, Cideco San Benito, Villa Raquel, Textil Mandiyú y La Amistad.

Primera B: 
Mburucuyá, Popular, Ati (s) Mimbá, Deportivo Empedrado, Cambá Cuá, Talleres, Alvear , Huracán Corrientes, Sportivo Corrientes; Alumni (Paso de la Patria); San Jorge (antes 17 de Agosto), Dr. Montaña, Libertad, Juventud Naciente (San Luis del Palmar), Nueva Valencia (Riachuelo), Defensores de Torino.
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: