8 sept 2012

INDEPENDIENTE GANÓ Y LIDERA CON SARMIENTO

 En un gran partido Sportivo Independiente Rivadavia venció en condición de visitante a Defensa y Justicia por 3 a 2, y lidera con Sarmiento de Junín, quien viene de ganarle a Huracán de Parque Patricios por 2 a 1, en Mar del Plata, Aldosivi y Atlético de Tucumán igualaron 1 a 1.
 Boca Unidos juega el lunes en Córdoba ante Instituto Atlético, en el duelo de coleros, y cierran la quinta fecha en La Plata Gimnasia y Esgrima ante Olimpo de Bahía Blanca.

 La fecha continúa esta noche, con el televisado de Rosario Central que enfrenta a Nueva Chicago desde las 18:15, en tanto Ferro Carril Oeste y Almirante Brown fue reprogramado para el lunes sin público visitante en Caballito, desde las 19 horas.

 Este domingo desde las 14, Merlo recibe a Banfield, a las 15:30 Gimnasia recibe en Jujuy a Patronato de la Juventud Católica de Paraná a partir de las 15:30, y en Posadas, Crucero del Norte enfrenta a Douglas Haig de Pergamino, ambos conjuntos ascendieron este año del Argentino A.

LA LEPRA VOLÓ MAS ALTO QUE EL HÁLCON


En el impecable campo de juego del estadio Norberto "Tito" Tomaghello se presentó Independiente Rivadavia esta tarde ante un vapuleado Defensa y Justicia. Pese a las realidades distintas de ambos equipos, el Halcón fue el primero en tomar la iniciativa del juego pero Milla no pudo definir ante la salida de Ayala.

Sin embargo, la Lepra está enchufada y Britez Ojeda sacó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha habilitando a Quiroga que buscó al goleador Píriz Alvez que sutilmente venció la resistencia de Arias para poner en ventaja al Azul.

El gol de Independiente obligó al local a salir a buscar la igualdad y en esas salidas aparecían los huecos en el sector defensivo. Por su parte, el Halcón iba aprovechando las dificultades para marcar del sector izquierdo de la Lepra. Lo tuvo Rearte y el balón rebotó en Agüero cuando tenía destino de empate.

Independiente intentaba disminuir el ritmo de juego para disimular sus problemas defensivos pero Milla se mostraba indomable y con un fuerte remate suyo desde el borde del área llegó el empate para Defensa que a esa altura ya era justo.

Lazzaroni pudo poner en ventaja a los locales pero su cabezazo dio en la base del palo y salió. Cuando Defensa era superior y se acercaba a la ventaja, Independiente volvió a sorprender. Quiroga habilitó a Gómez en el lateral, el centro le cayó a Píriz Alvez que remató con fuerza exigiendo a Arias pero el rebote le quedó a Longo que convirtió sin problemas. La Lepra volvía a estar en ventaja.
Agüero pudo aumentar la ventaja pero su remate se desviado y la primera etapa se fue con ventaja a favor de la Lepra.

En el inicio del segundo tiempo, Del Bosco incluyó a Alvacete por Sbuttoni para intentar darle más seguridad por el sector izquierdo donde más había inquietado Defensa. De arranque pudo empatar el local con un blooper que casi termina en gol en contra de la Lepra y después lo tuvo Milla pero no pudo definir.

Los errores defensivos eran patrimonio de ambos equipos, aprovechando uno casi marca Martín Gómez de emboquillada. La exigua diferencia en el marcador incomodaba a del Bosco que hizo ingresar a Guerra para reforzar la recuperación del balón y sobre todo para anular a Rearte, el creador de juego de Defensa.

Tan malo era lo de Independiente en defensa que el empate llegó por insistencia del gran goleador del Halcón Cristian Milla que le punteó el balón a Ayala y puso el 2 a 2.

El premio a la insistencia llegó para los locales que para colmo tenían casi 20 minutos para ir en busca del triunfo. Pero era la tarde de suerte de la Lepra, que otra vez iba a ponerse en ventaja gracias a que Alvacete capturó un rebote perdido en el área y venció por tercera vez en la tarde a Arias poniendo al Azul arriba por tercera vez en el marcador.

La Lepra demostró que está para pelear por cosas importantes ya que sacó adelante un partido que le era adverso desde el juego y en el que durante varios pasajes fue netamente superado. Ahora el Azul es líder de la B Nacional, posición que comparte con Sarmiento de Junin y el próximo viernes enfrentará a Gimnasia de Jujuy en el Gargantini.
Mendoza gol.
Futbol Correntino

No hay comentarios: