11 sept 2012

FRASCHIA PIDE APOYO DE CLUBES


El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Víctor Fraschia, habló luego los serios incidentes producidos entre jugadores de Villa Raquel y La Amistad, con ingreso de simpatizantes a la cancha de Libertad, que generó una verdadera batalla campal y admitió: “Esto nos sorprendió, pensamos que nunca iba a ocurrir”.



“En la reunión de mañana (por hoy) le daremos el tratamiento que tiene que tener. Iremos al Tribunal de Disciplina. Confío en que las sanciones van a ser muy severas”, dijo el titular de la entidad madre del fútbol capitalino en el programa radial “La Mañana” (LT 7).

No obstante, Fraschia aclaró que “los clubes son la Liga, el presidente es el que pone una idea pero hay un Consejo Directivo que es el que toma las mayores decisiones. Creo que todos somos culpables y también a la hora de ser jueces. Vamos a ver si ese Consejo se anima a tomar la medida que hay que tomar”.

Y fue más allá: “Acá está todo preparado para que se juegue al fútbol y el club que así no lo entienda, tendrá que ir a otro ámbito”, dijo y plantó su postura respecto de la violencia.

“La idea es que el fútbol correntino crezca. Ahora estamos muy dolidos. Esto opaca toda la gestión que hemos hecho, de proyectarnos. Mi meta, como presidente de la Liga, será ponerle el pecho para que esto no vuelva a ocurrir”, insistió.

Además, según reprodujo el portal sietepuntasdigital.com, Fraschia se refirió a las agresiones constantes contra los árbitros, que en esta oportunidad por fortuna no se dio. En ese sentido, recordó que “hasta ahora hemos sancionado a lo jugadores, pero ellos (los árbitros) pedían que no sólo sea los jugadores sino también al club y todo esto se está tratando. Ahora tememos que esperar una sanción ejemplificadora”.
Diario Epoca

No hay comentarios: