10 sept 2012

ENÉRGICO REPUDIO DE VILLA RAQUEL HACIA LA VIOLENCIA


El capítulo negro del fútbol en la tarde del sábado sigue sumando episodios lamentables: anteanoche, en la intersección de las calles Reconquista y Pitágoras, un sujeto identificado amenazó de muerte a la presidente de Villa Raquel, Rosana Fernández.“Le vamos a matar a la presidenta. Va a correr sangre”, advirtió el hombre que fue denunciado en la Comisaría 8ª de esta Capital.

En uno de los partidos de la 16ª fecha del Oficial de Primera A, el duelo entre el “villero” y La Amistad terminó en una gresca generalizada cuando se jugaban 42’ minutos de la primera parte y ganaban éstos últimos por 2 a 1.


La dirigente condenó los actos de violencia y pidió una reunión urgente entre los dirigentes para parar con esta locura.

“Fue un tal Segovia, ‘Pata’ Segovia, Juan Carlos. Después del partido, algunos jugadores y la hinchada quedaron en la esquina de Reconquista y Pitágoras. Allí llegaron unas personas en dos autos‘, relató Rosana Fernández.

“Primero baja este señor Juan Carlos Segovia apuntando con un arma. Según me contaron porque yo estaba en el hospital con uno de mis jugadores (Omar Miranda, con un corte en la mano), dice que le ‘va a matar a la presidenta’; ’que esto no va a quedar así’; ‘que va a correr’”, fue el testimonio expresado en época.com.

Luego agregó que “en el mismo momento baja el locutor ‘Tony’ Torales, pero él no dice nada, solo escoltándolo”

Asimismo, detalló que “en cada auto había cuatro personas más”; y “si no estaban las personas mayores (de Villa Raquel en el lugar), yo le aseguro que muchos chicos de Villa Raquel no contaban la historia”.

Sobre los incidentes, Fernández recordó que todo se inició con “la expulsión de (Alfredo) Gutiérrez por un golpe sobre (Alexis) Urbina, y antes de salir lo volvió a golpear”.

A partir de allí se desencadenó la bataola, “incluso simpatizantes de Rivadavia entraron a la cancha para golpear a los de Villa Raquel”, denunció públicamente.

En otro tramo de la charla, la presidente de Villa Raquel dejó en claro que “repudiamos la violencia, ya no se trata de quién tuvo la culpa, quién ingresó primero. Estos hechos hay que tratar de evitar, por eso llamo a la dirigencia de La Amistad a juntarnos, y a todos los clubes, porque esto es un hecho grave”.

Por último, rescató que “hoy me toca dirigir un club con chicos de la periferia. Estoy trabajando con chicos de La Olla, Primera Junta, Santa Teresita; tratando de sacarlos tantas adicciones. He sacado chicos de la droga y ahora esto. Tengo indignación por lo ocurrido en la cancha”.

Y también “quiero destacar el trabajo de la policía”, por lo realizado en el cacheo previo al ingreso a la cancha, por lo que “es imposible que hayan entrado con una sevillana”, como se comentó el mismo sábado.
Diario Epoca

No hay comentarios: