11 sept 2012

LA AMISTAD PIDIÓ MEDIDAS FUERTES


El vicepresidente de La Amistad y al mismo tiempo entrenador del primer equipo que el sábado estuvo involucrado en serios incidentes ante su par de Villa Raquel, exigió que el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol tome medidas fuertes.


Al explicar cómo se dieron los hechos, dijo: “Mi jugador (Alfredo Gutiérrez) reacciona, no lo justifico. El Tribunal de Disciplina tiene que actuar con toda la severidad. Lo reconocemos y lo repudiamos. Hasta ahí era cosa de los jugadores”.



“El árbitro lo iba controlando pero en ese momento ingresa el utilero de Villa Raquel, de apellido Flores y alias ’Meco’, quien pega una trompada a uno de nuestros jugadores. Ahí, como se ve en el video (entregó un CD con tal prueba), empieza a bajar la hinchada de Villa Raquel”.

Asimismo, detalló que los hinchas del rival “rompen el portón que da por Perugorría, algunos están identificados y empiezan a agredir a nuestros jugadores. Me baso en el video, nuestra hinchada no entró. No tenemos barra brava”.

Más adelante, quiso aclarar el dirigencia de La Amistad que “no hubo una batalla campal entre dos hinchadas, porque la nuestra estaba afuera; y tampoco puede haber porque no tenemos barra brava. Fue una agresión de la hinchada de Villa Raquel, apoyada por algunos jugadores, para agredir arteramente a nuestros jugadores”.

Con el testimonio fílmico, Artieda adelantó que acudirán al Tribunal de Disciplina para que tome cartas en el asunto. “Tiene que haber una sanción ejemplar, sino esto va a seguir ocurriendo. El fin de semana se enfrentan los Sub 17, entonces tenemos que poner un freno porque no queremos que la sangre llegue al río”, advirtió.

Además, quien paradójicamente fuera titular de Villa Raquel y es actual vicepresidente de La Amistad, recordó que en 2010 ya hubo un enfrentamiento violento entre ambos pero ahora carecieron de la organización necesaria.
Diario Epoca

No hay comentarios: