20 sept 2012

EL SADRA APELARÁ EL FALLO DEL TRIBUNAL Y NO VUELVE A DIRIGIR


El cuerpo arbitral está molesto por la resolución del Tribunal de Disciplina que se conoció en la noche del lunes donde -además de suspender a algunos protagonistas de los graves incidentes suscitados en el duelo entre Villa Raquel y La Amistad- se decidió sancionar con 15 días al árbitro del encuentro Federico Encina.

“No nos usen para decir que las sanciones fueron así por lo que dice el informe del árbitro”, declaró esta mañana Víctor Rojas Aguirre, el titular del Sadra, seccional Corrientes, quien además advirtió que, por no estar de acuerdo con la medida, apelarán el fallo del ente punitivo.

Si bien, anoche, en la reunión de todos los martes del consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol se dio a conocer la programación para el regreso de todas las categorías para este fin de semana, el cuerpo arbitral no está dispuesto a dirigir.

Claramente lo manifestó Víctor Rojas Aguirre esta mañana en el programa Bien de Radio (La Red Corrientes 107.1), cuando mencionó que “el cuerpo arbitral está molesto y Federico Encinas está mal. Todos vimos en los videos, Encinas estaba dirigiendo bien era un partido normal. Lo único que hizo fue informar lo que vio”.

Además agregó que, “ahora decidimos mostrar los informes (…) quiero que se dé a conocer, a pesar que nunca se dio a conocer los informes. Están diciendo que hay error del árbitro, entonces queremos saber si la afición, los periodistas, los jugadores, los dirigentes, se den cuenta si hay un mal informe. Ahora la culpa es del árbitro porque informó mal”.

Rojas Aguirre volvió a ser crítico y advirtió que “ni de la institución tenemos un respaldo. Así como los mismos dirigentes dicen que el Tribunal de Disciplina es autónomo, y no hay que tocar, bueno, ¿al árbitro sí hay que tocarle? ¿Qué respaldo tenemos de la dirigencia, del Tribunal de Disciplina?, que lo primero que dice es que el árbitro se equivocó en el informe”.

El fastidio, además de todo lo que viene comentando el árbitro, también pasa por la decisión del Tribunal de Disciplina de señalar errores en la tarea (informe y proceder) de Federico Encinas, juez de Villa Raquel vs La Amistad.

En su explicación, el titular del Sadra señaló que “sabiendo los tres causales de suspensión: la primera, que no se presentó. Estuvimos en clases el lunes, había un montón de gente en la Liga, hasta tres patrulleros, ¿y nosotros íbamos a ir a declarar? Es antiético. Federico Encinas me decía que tenía miedo. El árbitro tiene miedo, y no estoy dramatizando. Hoy no sé si voy a entrar a una cancha de la Liga y si voy a salir con el ojo morado, si me van a pegar”.

“Segundo, lo suspenden porque dicen que Federico Encinas dispone cerrar la puerta del túnel. ¿Quién dijo eso?, él no es un chico, está dirigiendo torneos nacionales, entonces no creo. En ningún momento un árbitro va a disponer que cierren la puerta si sabemos que, lo primero que hacemos como directiva es abrir y que salga un club y después el otro. En el informe del árbitro dice que ellos se ponen a resguardar su integridad física, y la policía, eran ocho en un partido de alto riesgo”.

“Y tercero, dicen que el árbitro se equivoca, otra vez. No voy a opinar del Tribunal, pero sí voy a decir que no nos usen para decir que las sanciones fueron así por lo que dice el informe del árbitro”.

Por último, además de mencionar que van a apelar el fallo del Tribunal de Disciplina, el árbitro nacional manifestó “no queremos que nos peguen más, jugar para qué? Está tensionado el tema”, casi a modo de súplica.
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: