2 sept 2012

EL PUNTERO Y EL ÚLTIMO SE MIDEN EN CORRIENTES

 Boca Unidos ultimo en la tabla de posiciones, recibirá en el estadio de Huracán Corrientes al líder del Nacional B, Sarmiento de Junín desde las 16. El aurirrojo mete tres cambios para lograr su primer triunfo en el campeonato.
 En el inicio de la cuarta fecha, Almirante y Crucero igualaron sin goles el viernes, en tanto Banfield le ganó a Central por 2 a 1, Huracán venció a Merlo por la mínima diferencia 1 a 0, en tanto Independiente Rivadavia y Ferro Carril Oeste igualaron 1 a 1 en Mendoza.


Las alternativas de Boca Unidos para el domingo se reducen a ganar o ganar, en principio para sumar los primeros puntos y luego para reivindicarse ante su público. El rival de turno será nada más y nada menos que el conjunto revelación del certamen, Sarmiento de Junín.

Con ese panorama el entrenador del equipo correntino, Darío Ortiz, dispuso ayer nuevamente un ensayo de fútbol de poco más de 30 minutos en el estadio de Huracán, en el que repitió la formación que 24 horas antes había dispuesto para el amistoso con Sarmiento de Resistencia, y en el que propuso tres cambios en comparación con el que cayó una semana atrás con Deportivo Merlo. La apuesta del Indio prevé un mediocampo superpoblado con hombres de buen pie y un solo punta definido en el ataque.
En cuanto a nombres, el entrenador ordenaría los ingresos de Alejandro Manchot, ocupando el lugar de primer central por Daniel Mustafá, en la mitad del terreno en tanto, Víctor Galarza hará su debut ingresando por Diego Sánchez Paredes.
Para enfrentarse con el conjunto bonaerense, el técnico volverá a recurrir a Matías García para la función de enlace, mientras que el más adelantado en el terreno será Alejandro Toledo. El retorno del volante deja afuera del mismo a Pablo Bastianini.
Con estos movimientos, Boca Unidos saldría al reducto de Huracán Corrientes el domingo desde las 16, con Gastón Sessa; Franco Flores, Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Ríos, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi algo más retrasados; García y Galarza en sociedad, para abastecer a Alejandro Toledo en el ataque.
El plantel de la Ribera volverá a trabajar en la jornada de hoy, en horario matinal, oportunidad en la que llevarán a cabo trabajos livianos en la sede del club, en el barrio 17 de Agosto. En la tarde sabatina, en tanto, en el mismo predio pero a la tarde, los jugadores volverán a realizar algunos movimientos quedando luego concentrados ya para el partido del domingo, que se iniciará a las 16, por pedido de Boca Unidos, y tendrá como árbitro principal a Mariano González.
Cabe recordar que el elenco correntino no sumó puntos aún en tres fechas del torneo, acumulando derrotas con Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Deportivo Merlo, el primero y este último juego como visitante, y con el Canalla en condición de local.
Futbol Correntino
Diario La Republica

No hay comentarios: