11 sept. 2012

EL NUEVO ARGENTINO B CON CUATRO CORRENTINOS

 Este domingo se pondrá en marcha una nueva edición en la cuarta división del fútbol Argentino, con la participación de 100 equipos de todo el país, donde 3 equipos lograrán el ascenso al Argentino A, mientras que los descensos serán para 21 equipos, todo por zonas, para el Torneo del Interior 2014 serán 21 los ascensos.
DEPORTIVO MANDIYÚ, TEXTIL MANDIYÚ, COMUNICACIONES DE MERCEDES Y HURACAN FUTBOL CLUB DE GOYA LOS CORRENTINOS DE LA ZONA 4.
PRIMERA FASE
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. También por sistema de puntos se jugará en las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta.


Clasificarán para la segunda instancia de la competencia los ubicados Primero al Cuarto de las zonas 1 a la 6. El Primero y el Segundo de las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7 y los 4 mejores clubes ubicados en el quinto lugar de las zonas 1 a la 6. Esta etapa regional está prevista que se dispute entre el 16 de septiembre 2012 y el 14 de abril de 2013, con el receso veraniego, del 10 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013.



ETAPA CLASIFICATORIA
Segunda Fase (Comenzará el 21 de abril de 2013 y finaliza el 19 de mayo de 2013): Estará integrada con los 32 clubes clasificados de la Primera Fase, se conformarán ocho zonas de cuatro clubes cada una. En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.

Los clubes ubicados en la primera posición de las zonas 1 a la 6 se ubicarán en zonas distintas, y a los fines del sorteo del programa de partidos se le asignarán la bolilla Nº 3 (Tabla de números del Reglamento General). Clasifican a la Cuarta Fase el primero de cada zona (Total: 8 clubes) y a la Tercera Fase el segundo de cada zona (Total: 8 clubes).

TERCERA FASE
Estará integrada por los ocho clubes clasificados en segundo lugar de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a un solo partido. Actuarán de local los cuatro mejores clubes ubicados segundos de la fase anterior.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
2º Zona "A" vs. 2º Zona "B".
2º Zona "C" vs. 2º Zona "D".
2º Zona "E" vs. 2º Zona "F".
2º Zona "G" vs. 2º Zona "H".
Los cuatro clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase

ETAPA FINAL
CUARTA FASE
Cuarta Fase (Comienza el 26 de mayo de 2013 y finaliza el 23 de junio de 2013): Estará integrada por los cuatro clubes ganadores de la fase anterior y los ocho clubes clasificados en primer lugar en la Segunda Fase (Total: 12 clubes). En esta parte de la competencia los clubes que sigan se cruzarán en partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Se los clasificará por el mejor puntaje obtenido en la etapa anterior a los ganadores de grupo del 1 al 8 y a los cuatro clubes provenientes de la tercera fase se los asignará con números del 9 al 12, de acuerdo a la ubicación en la competencia de grupos de la segunda fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º vs. 12º.
2º vs. 11º.
3º vs. 10º.
4º vs. 9º.
5º vs. 8º.
6º vs. 7º.
Harán de local en el primer partido las posiciones 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª y 12ª. Los seis clubes ganadores clasifican a la Quinta Fase.

QUINTA FASE
Estará integrada por los seis clubes ganadores de la fase anterior. Los enfrentamientos se estructuran con el mismo ordenamiento señalado en para la Cuarta Fase.
1º vs. 6º.
2º vs. 5º.
3º vs. 4º.
Harán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres clubes ganadores ascienden al Torneo Argentino 2013/14, Categoría "A".

 Los equipos correntinos formarán parte de la zona 4, con equipos de Formosa, Chaco, Misiones y Entre Rios, Deportivo Mandiyú, Textil, Huracan de Goya y Comunicaciones de Mercedes buscarán ser los protagonistas en una zona con equipos bien armados desde lo fisico y tactico.
 Los rivales de la región, Chaco For Ever, Sarmiento y Fontana todos de Chaco, Sportivo Patria, General San Martín y Sol de Amercia de la Provincia de Formosa, Jorge Gibson Brown y yerbatero Rosamonte de Apostoles, ambos de Misiones, Colegiales y Sportivo Las Heras ambos de Concordia, Entre Rios.

21 DESCENSOS AL TORNEO DEL INTERIOR
Finalizada la Primera Fase, los clubes que se ubicaron en la posición 12ª, 13ª y 14ª de las zonas 1 a la 6 y los que se ubicaron en la 8ª posición de las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7, descenderán al Torneo del Interior 2014. Los clubes que se ubicaron en la 7ª posición de las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7 disputarán un partido definitorio en cancha neutral, con las previsiones del artículo 111 del Reglamento General de la AFA para determinar otro descenso al Torneo del Interior 2014.

Un total 21 clubes perderán la categoría. En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar el descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 111 del Reglamento General de la AFA.

ZONA 4
PRIMERA FECHA
Domingo 16/09/2012
COLEGIALES (Concordia) - SOL DE AMERICA (Formosa)
CHACO FOR EVER - DEPORTIVO MANDIYÚ
FONTANA (Resistencia) - GENERAL SAN MARTÍN (Formosa)
SPORTIVO PATRIA (Formosa) - SPORTIVO LAS HERAS (Concordia)
TEXTIL MANDIYÚ - SARMIENTO (Resistencia)
JORGE GIBSON BROWN (Posadas) - HURACÁN FC (Goya)
COMUNICACIONES (Mercedes) - YERBATERO ROSAMONTE (Apóstoles)

No hay comentarios: