25 sept 2012

EL ALBO NO PUDO CON COLEGIALES


El Algodonero perdió 2 a 1 frente a Colegiales de Concordia, por la segunmda fecha de la Zona 4, del certamen federal. José Tuto Fernández marcó el tanto del correntino, en tanto que Sampietro y en el último minuto Echenause los goles entrerriano. Por la tercera fecha el Albo visita a Rosamonte en Misiones.

Por la Zona 4 del Torneo Argentino B, Colegiales de Concordia le ganó a Deportivo Mandiyú por 2 a 1, en el encuentro que cerró la segunda fecha en cancha de Huracán Corrientes. En final del partido, Jorge Echenause clavó el segundo y definitivo para dejar desazón en el dueño de casa que lleva dos caídas en fila y el fin de semana visitará a Rosamonte.

Antes, Daniel Sampietro había abierto la cuenta con una emboquillada y tras un error defensivo; y José Fernández, en la primera que tocaba, había anotado el empate transitorio. El público despidió con tibios aplausos a un equipo que volvió a mostrar entrega, pero al que también le llevó tiempo reaccionar tras el primer tanto.
El primer tiempo fue favorable al dueño de casa por las situaciones creadas, que no fueron tantas, pero sí más peligrosas que lo realizado por un Colegiales que, claramente, intentó aprovechar los espacios que pudiera dejar su rival.
Con un árbitro permisivo que solo amonestaba a los que hacían tiempo y no a los que se merecían por juego brusco, recién a los 23’ se presentó una emoción. Fue tras un saque largo de Orellana desde su arco que la aguantó González en los tres cuartos de cancha, y cerca del borde del área sacudió de zurda. Su disparo se fue cerca del ángulo derecho del arco concordiense.

Mientras algunos se impacientaban con Miérez -porque no estaba fino con el traslado-, Julio García se las arreglaba para complicar arriba. A los 26’ metió un centro al punto penal que González no pudo conectar de lleno. El Albo era más, por la intención de jugar por abajo, y porque Colegiales se sentía cómodo jugando de contragolpe.

Recién a la media hora la visita exigió a Orellana cuando Sampietro, de media vuelta en el área, lo hizo revolcar sobre su palo izquierdo; y un rato más tarde, a los 33’, le pegó tras el rebote en la barrera y su disparo se fue cerca del palo derecho del uno local.

Dos más tarde Mandiyú respondió con el cordobés Azcurra quien le pegó mordido desde el borde del área; pero la más clara fue a los 38’. La inició Julio García en tres cuartos, se perfiló y sacudió; su remate dio en un defensor y se estrelló en el palo. ‘Seba’ González, habilitado, llegó para tomar el rebote y, con el arquero vencido, la tiró inexplicablemente por arriba estando en posición inmejorable.

El complemento empezó con la misma tónica, pero todo pareció cambiar cuando, tras un mal rechazo de Moreira, Daniel Sampietro la tomó fuera del área y remató sorpresivamente por arriba, encontrando a Orellana adelantado, y festejando el primero de la tarde. Golazo de la visita que parecía llevarse demasiado.

El nerviosismo se adueñó de Deportivo Mandiyú y empezó a cegarse. Por eso el traslado ya no era el mismo y entró en el individualismo. Casco cambió el esquema con el ingreso del delantero Sánchez Ocaña por Moreira y paró tres en el fondo.

Luego ingresó José Fernández, un defensor, por el volante Miérez y cuando muchos trataban de explicarse el cambio, el mismo ‘Tuto’ apareció en el área para definir algo mordido tras un rebote y desatar la alegría correntina. No hacía un minuto todavía que había ingresado y ya había anotado el empate a los 26’.

Tras del empate el trámite siguió parejo y casi sin ocasiones, a excepción de una buena respuesta de Seberio ante un remate de Sánchez Ocaña, quien había recibido solo en el área tras un pase preciso de Azcurra a los 36’.

El partido empezó a ganar en emoción en esa parte porque el mismo ‘Manolo’ a los 37’, luchó un balón que no le bajaba nunca a un defensor, y desde la puerta del área alcanzó a rematar, pero su disparo se fue cerca del palo. Uno más tarde se lo perdió Trinidad en la contra con un cabezazo que se fue pidiendo permiso sobre el palo derecho de Orellana.

Colegiales avisó en la parte final -con Mandiyú adelantado-, cuando Trinidad probó una vaselina que dio en el travesaño; y el mismo volante apuró un tiro libre en la mitad de la cancha, dejó solo a Echenause quien, con campo y espacio, la cruzó sobre el palo derecho de Orellana, bien abajo. Fue el segundo de ‘Cole’, a los 46’, que cayó como un mazazo sobre los hinchas correntinos. Fue injusto, pero más que valedero para llevarse una victoria tremenda de Corrientes.

DEPORTIVO MANDIYÚ 1-2 COLEGIALES (Concordia)

Deportivo Mandiyú: David Orellana; Walter Marín, Lino Arce, Ricardo Verón y Héctor Moreira; Juan Miérez, Manuel Rodas, Marcos Azcurra y Gerónimo Vallejos; Julio García y Diego Sebastián González. DT: Waldino Casco.

Colegiales: Roberto Seberio; Walter Gutiérrez, Juan Pupe, Hernán Boraglio y Leandro Ramírez; Sergio Escobar, José Benítez y Gustavo Gómez; Adrián Trinidad; David Benítez y Daniel Sampietro. DT. Alejandro Carro.

Goles: ST 6’ Daniel Sampietro (C), 26’ José Fernández (DM) y 46’ Jorge Echenause (C). Cambios: ST, inicio, Juan Vázquez x Gutiérrez (C), 12’ Jorge Echenause x D. Benítez (C), 15’ Manuel Sánchez Ocaña x Moreira (DM), 24’ José Fernández x Miérez (DM) y Leandro Suárez x Sampietro (C) y 48’ Walter Romero x Rodas (DM). Incidencias: No hubo.
Árbitro: Julio Albarenga.
Estadio: Huracán Corrientes.
Recaudación: $ 16.000.
Diario Epoca

No hay comentarios: