27 ago 2012

WALTER MARÍN "VAMOS A ARMAR ALGO LINDO" DEPORTIVO MANDIYÚ


El mediocampista de 31 años, que dice conocer muy bien la categoría, tras sus primeras prácticas en el "albo" destacó: "Ahora tengo la oportunidad de demostrar todo lo que recogí". "Vamos a armar algo lindo", se entusiasmó.

Walter Marín, junto a Fabián Centurión, Gerónimo Vallejos y un volante cordobés que llegará mañana a Corrientes, son por el momento los cuatro futbolistas que arribaron como refuerzos en la mitad de la cancha del Deportivo Mandiyú para competir en el torneo Argentino B, que dará inicio el domingo 16 de septiembre.

Marín, de 31 años, jugó en esta categoría y en la divisional superior (Argentino A) en los clubes Mitre de Santiago del Estero, de donde proviene, y Concepción FC de Tucumán. Se desempeña habitualmente como volante por la derecha, pero también puede jugar como mediocampista central.
En una pausa a las labores de pretemporada conducidas por el entrenador Waldino Casco este futbolista narró a El Litoral: “Experiencia tengo ya que jugué en varios clubes tanto en el Argentino B como en el A”.
Luego destacó: “Ahora tengo la oportunidad de demostrar todo lo que recogí como experiencia en esta institución grande, una de las más grandes del Norte. Vengo a trabajar en pos de lograr que Mandiyú vuelva a lo que años atrás era: un equipo de primer nivel”, relató.
Marín sostuvo que “lo que me sedujo a venir en parte es la tremenda hinchada que acompaña al equipo. No lo pensé dos veces. Para un futbolista es importante jugar en un equipo convocante”.
Continuando con sus elogios al viejo Deportivo Mandiyú, el mediocampista remarcó: “Todos sabemos la historia que tiene el Deportivo Mandiyú y es muy lindo ser parte de este grupo que se está formando”.
En cuanto a sus primeras experiencias con el grupo de trabajo, sostuvo que “tras las prácticas se observa que hay muy buenos jugadores, de buen pie, que vinieron a probarse, y siguen llegando de otras provincias, incluso de la República del Paraguay. La base se empieza a armar de a poco. Creo que se va a formar un equipo competitivo”, subrayó.
Finalmente, indicó que “los más experimentados como Julio García son los referentes a los que los chicos acuden para pedir un consejo y Julio es de los que no tienen problemas. Aunque creo que todo pasa por el respeto. Tirar todos para el mismo lado. Los experimentados como nosotros y los chicos, entre todos, vamos a armar algo lindo”, se entusiasmó.
Marín junto al correntino Vallejos, Centurión y un mediocampista cordobés, cuyo nombre la dirigencia no quiso dar a conocer aún, son los refuerzos que llegaron para la mitad de la cancha. Los otros jugadores que se sumaron al plantel de la Liga del “albo” son: David Orellana (arquero); Ricardo Verón, José Fernández, Miguel Franco, Cristian Romero, Walter Romero y Germán Zarza (defensores); Nelson Cabral, Pablo Vargas Estepa, Nicolás Ledesma y Julio García (delanteros).
En el predio deportivo, ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional 12, comenzará hoy la tercera semana de pretemporada del "albo" con miras al debut en Resistencia ante Chaco For Ever.
Tres sesiones en doble turno se tienen previstas para esta nueva semana, que, según comentaron los directivos del club, vendrá con nuevos refuerzos para la institución.

El Litoral Corrientes

No hay comentarios: