10 ago 2012

TEXTIL VUELVE AL ARGENTINO B


La presentación de Abib ante el Consejo Federal habría tenido saldo positivo. Le devolverían la plaza por el hecho de soborno en Formosa.

Dicen que no hay peor gestión que la que no se hace. Y así lo entendió el titular de Textil Mandiyú, Jorge Abib, que con sus argumentos fue hasta el Consejo Federal del Fútbol Argentino a “reclamar” que se le devuelva la plaza que meses atrás había perdido tras descender de categoría, y que luego lo dejó como “víctima” ante una denuncia de soborno en el último partido que disputó con San Martín de Formosa.
Pues bien , la gestión se hizo y los resultados, aunque no hayan sido aún oficializados, dan cuenta de que Textil integraría la nómina de equipos correntinos que disputarán el próximo torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino junto a Deportivo Mandiyú, Comunicaciones de Mercedes y Huracán de Goya.

En la jornada de ayer la posibilidad de que Textil vuelva a ser parte del certamen federal comenzó a tomar fuerza luego de que el propio titular del club, Abib, informó a autoridades de la Liga Correntina que “traía novedades” desde Buenos Aires.
Consultado por La República sobre el tema, el vicepresidente del organismo madre del fútbol local, Jorge Terrile, fue cauto al mencionar que con esas palabras Jorge Abib anunciaba que logró la invitación de parte del Consejo Federal al torneo nacional. “En la Liga aún no hay nada oficializado, el Consejo Federal no nos remitió comunicado alguno sobre la situación de Textil Mandiyú y si fue o no invitado al Argentino B, pero hay fuerte rumores y si hay una determinación creemos que en las próximas horas debe llegar la confirmación”, sostuvo Terrile, y agregó que “me encargué personalmente de hablar con Jorge Abib, y sus palabras fueron ‘llevo novedades importantes’ nada más, por lo que asocio que logró que la protesta que hicieron por el caso de soborno denunciado en Formosa progresara, pero no puedo decir que es oficial una invitación”.
De confirmarse la vuelta de Textil Mandiyú a la cuarta categoría del fútbol nacional, Corrientes sumaría cuatro representantes en la divisional, pero además se daría el llamativo hecho de que, como sucede en el torneo de Primera División de la Liga Correntina, Textil y Deportivo, ambos portadores del nombre Mandiyú, se verían las caras en el certamen federal.
Llama la atención de propios y ajenos el hecho de que Textil retorne al torneo, máxime luego de que la cúpula dirigencial del Consejo Federal repitió hasta el hartazgo que los conjuntos descendidos de la edición 2011/2012 no volverían a ser invitados. Se puede suponer que para Corrientes será positivo sumar un cuarto representante, pero de igual forma esta nueva determinación echa por el suelo la credibilidad de los mentores de la categoría de ascenso.
Diario La Republica

No hay comentarios: