8 ago 2012

ORTÍZ LE DA MINUTOS A LOS SULPENTES ANTE GUARANÍ


Con el once titular casi definido, el entrenador de Boca Unidos, Darío Ortiz, buscará hoy darle rodaje a los suplentes que se medirán esta tarde en el reducto del barrio 17 de Agosto con el equipo de Guaraní Antonio Franco de Posadas.
El ensayo servirá tanto para ganar minutos entre aquellos que no tuvieron mayor continuidad en los amistosos, como para definir los nombres que ocuparán el banco de suplentes el domingo venidero, desde las 15, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, partido que marcará el inicio del torneo de la B Nacional y que tendrá como árbitro principal a Mauro Gianinni.

Boca Unidos comenzará el certamen con un plantel que se puede considerar largo, entre refuerzos y juveniles promovidos, por ello el entrenador del equipo de la Ribera deberá definir qué recambios llevará al Bosque platense para el debut. Hasta aquí el segundo equipo correntino no pudo superar a ninguno de los rivales con los que se enfrentó, cuatro juegos en Buenos Aires y dos más ante Crucero del Norte, y hoy tendrá un nuevo examen con el recientemente ascendido al torneo Argentino A, Guaraní Antonio Franco.
Varios de los refuerzos que llegaron para esta temporada conformaron el segundo equipo, tal el caso del arquero José Martínez Gullota, los defensores Ezequiel Aguimcer, Daniel Mustafá y Raúl Chalabe, los delanteros José Luis Villanueva, Germán Strillevsky, Pablo Bastianini. Además, conforman este equipo otros conocidos de la casa como Oscar Gómez, Pablo Retamar, Víctor Galarza, Matías Gutiérrez, entre otros.
El ensayo está programado para las 15 de hoy en la sede del club aurirrojo.
Ayer, en tanto, la práctica volvió a incluir trabajos tácticos y algunos movimientos con pelota, manteniéndose el esquema de trabajo que había diagramado el cuerpo técnico buscando bajar la intensidad tras la pretemporada. Hoy, la actividad para los titulares será similar, estimándose que mañana el técnico Ortiz podría ordenar algunos minutos de fútbol informal previo ya a la partida hacia la ciudad de las diagonales donde Boca Unidos abrirá la edición 2012/2013 de la segunda categoría del fútbol argentino.
Tras el ensayo de mañana, el DT daría la lista de los concentrados que partirán, presumiblemente en el mediodía del viernes, rumbo a La Plata.

No hay comentarios: