18 ago 2012

"HAY QUE ARMAR UN EQUIPO DESDE CERO"


En la Unne se realizó la primera práctica y presentación del entrenador. En menos de un mes, debe armar un plantel y realizar pretemporada.

Una nueva etapa se inició ayer para Textil Mandiyú. El conjunto que preside Jorge Abib parecía condenado a la desaparición, pero en pocas semanas recuperó su lugar en el Argentino B y ahora presentó a su nuevo entrenador, el excampeón de la década del 80 con Estudiantes de La Plata, Rubén José Agüero.

El Negro arribó en la mañana de ayer a esta provincia y por la tarde tuvo su primer contacto con el “mundo textil”, oportunidad en la que dirigió el primer entrenamiento en el predio de la Unne.
La actividad estuvo reducida a poco más de 45 minutos de fútbol, en la que el el ex-DT de Villa San Carlos pudo observar a los jugadores del equipo liguista y algunos valores que concurrieron a la prueba para la conformación del futuro plantel que hará frente al certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Tras la práctica, Agüero tuvo su presentación con los medios locales, oportunidad en la que argumentó su arribo a la institución correntina y al proyecto que encarará.
“Acepté llegar a Textil porque me hablaron muy bien de la institución, en principio va a ser un trabajo difícil porque comenzamos de la nada, debemos armar un plantel desde cero. Está claro que no se arma un equipo de un día para el otro, pero tenemos la voluntad de trabajar para llegar de la mejor forma al encuentro con Sarmiento”, sostuvo el otrora jugador del seleccionado nacional.
El DT hizo mención luego a lo que será el trabajo que realizará en estos primeros días y luego la preparación de lleno para el Argentino B.
“En principio quiero ver a los jugadores con la pelota, si no sé qué trato de balón tienen primero, no puedo pasar luego a desarrollar una idea de juego para el equipo. Mañana –por hoy– la actividad va a ser similar”, expresó Agüero, al tiempo que resaltó que “me quedé sorprendido con el chico Aldo Araujo (volante central de Curupay); la verdad tiene una visión de juego muy buena y lo quiero sumar al plantel de Textil. Entre los otros muchachos, tanto los del club como los que vinieron a probarse, vi algunas cosas interesantes también”.
Sobre el estilo que busca plasmar en su equipo, Agüero fue claro al mencionar que “ese es un tema que ya hablé con el presidente, tenemos muy poco tiempo para trabajar y tenemos que ver con qué material contamos y qué podemos armar. En lo personal, me gustan mucho los jugadores de buen pie; que el equipo tenga buen trato de pelota, pero además busco un equilibrio en los conjuntos que dirijo”.
Finalmente, el técnico de Textil hizo mención a lo que será la elección de los refuerzos, considerando que es algo en lo que hay que trabajar con calma y buscar el menor margen de error.
“Vamos a sumar jugadores por capacidad, no por descarte”, aclaró Agüero.

Fuente: Diario La Republica

No hay comentarios: