19 ago 2012

GANARON BOCA Y ESTUDIANTES DE LA PLATA

 Boca Juniors goleó 3 a 1 a All Boys y se afianza en la tabla de posiciones, San Lorenzo jugó mal de local y cayó ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en Santa Fé igualaron Colon y Belgrano de Cordoba 2 a 2 en un partidazo.
 River Plate sin Trezeguet entrentará a Tigre este domingo a partir de las 19:15.

COLON Y BELGRANO REPARTIERON PUNTOS


Colón se recuperó hoy a tiempo y tras arrancar con una desventaja de dos goles consiguió un importante empate 2 a 2 como local frente a Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

En el primer tiempo, Claudio Pérez, de tiro penal, a los 7 minutos, y César Carranza, a los 11, anotaron los goles del "Pirata", mientras que Facundo Curuchet, a los 29, descontó para el "Sabalero". Ya en el complemento, Sergio Rodríguez, en contra de su valla, a los 26 minutos, marcó el empate definitivo para Colón, que a esa altura aprovechaba que su rival jugaba con diez hombres por la expulsión de Pérez, ocurrida a los 20 minutos.



Sobre el final, el partido estuvo algunos minutos demorados por incidentes en la tribuna del "Pirata".

Con este resultado, el "Sabalero" conservó su condición de líder del certamen, más allá de que ya no tiene puntaje ideal y que puedan alcanzarlo, mientras que Belgrano sumó un punto que es importante, teniendo en cuenta que era visitante y que terminó con diez jugadores en cancha.

Los primeros minutos de juego fueron muy intensos y a pura emoción, porque el local pareció llevarse por delante a su rival y generó la primera llegada de riesgo. Iban 2 minutos cuando el local casi marca el primer gol en dos ocasiones, luego de un resbalón de Pérez, pero Juan Carlos Olave primero y el travesaño después se lo negaron.

Belgrano respondió enseguida con una escapada del ex Godoy Cruz, "Betito" Carranza que tapó otro ex Tomba, Diego Pozo; pero en la siguiente llegada el "Pirata" abrió el marcador.

Iban 7 minutos cuando Lucas Melano se fue solo, eludió al guardameta, pero se abrió demasiado y en esa llegada Maximiliano Caire derribó a Jorge Velázquez dentro del área, por lo que el árbitro Pablo Díaz sancionó penal, que el "Chiqui" Pérez cambió por gol con un remate a la izquierda de Pozo, quien fue hacia el otro costado.

Belgrano aprovechó las grietas defensivas del local y cuando iban 11 minutos estiró la ventaja. Melano metió un pase profundo por la derecha hacia Guillermo Farré y este mandó un centro para la aparición solitaria de Carranza, quien batió al guardavallas de Colón.

A los 29 minutos, Colón encontró el descuento cuando Lucas Mugni metió un preciso pase en cortada para Emmanuel Gigliotti, cuyo remate fue amortiguado por el arquero visitante y en segunda instancia Curuchet envió el balón a la red.

En el complemento subió el voltaje emotivo porque Colón se fue encima de su rival para lograr el ansiado empate, mientras Belgrano esperaba bien parado atrás y dispuesto a salir de contragolpe para liquidar el pleito.

Las cosas se complicaron para el elenco cordobés cuando a los 20 minutos se fue expulsado Pérez por doble amonestación, aunque su rival no podía o no sabía como entrarle.

Pero Colón, de tanto ir a buscar, tuvo su premio por medio de una jugada desafortunada para la visita cuando se jugaban 26 minutos. En ese sentido, el defensor de Belgrano Sergio Rodríguez intentó rechazar un desborde "sabalero" y le pegó mordido al balón, que finalmente se le metió a Olave y se convirtió en el 2-2 del equipo santafesino.

Colón no se conformó y fue a buscar la victoria, pero se encontró con un arquero muy seguro que se fue convirtiendo en la figura del partido.

Sobre el final, el local tuvo el triunfo en la cabeza Gigliotti, pero el guardameta cordobés impidió el gol con una estupenda atajada.

En tiempo cumplido, un grupo los hinchas de Belgrano exacerbados empezó a tirar objetos y rompió una parte del alambrado del sector visitante, para luego enfrentarse con la policía santafesina, pero no pasó a mayores y el encuentro se terminó en forma normal, con un entretenido empate.

COLON 2-2 BELGRANO
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez, Juan Leandro Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: En el primer tiempo: 7m Pérez de penal (B); 11m Carranza (B); 29m Curuchet (C). En el segundo tiempo: 26m Rodríguez (B) en contra de su valla.
Cambios: En el segundo tiempo: 19m Ricardo Gómez por Bastía (C); 22m Lucas Aveldaño por Carranza (B); 31m Marcelo Argüello por Urribarri (C); 34m César Pereyra por Zapata (B); 38m Lucas Pittinari por Melano (B).
Incidencias: En el segundo tiempo: 20m expulsado C.Pérez (B)

BOCA 3-1 ALL BOYS
En un partido que pudo destrabar luego de un gol erróneamente anulado a su rival cuando estaban 1-1, Boca le ganó 3-1 a All Boys. Guillermo Burdisso abrió la cuenta y, también de cabeza, empataba transitoriamente Borghello .Cuando los primeros 45 se morían, Silva, con otro cabezazo, marcaba el 2-1. Y el mismo uruguayo puso cifras definitivas en la segunda etapa.

SAN LORENZO CAYO ANTE ESTUDIANTES
San Lorenzo careció por completo de juego, perdió 1 a 0 con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y dejó pasar la oportunidad de ubicarse como uno de los punteros del Inicial. Román Martínez anotó el gol a poco del final. El "Ciclón" pelea por la permanencia en la categoría.

No hay comentarios: