19 ago 2012

ESCASA CONCURRENCIA PARA EL DEBUT LOCAL


Si bien la lluvia fue atenuante, sorprendió ver ayer el estadio de Huracán tan despoblado tratándose del estreno de Boca Unidos en Corrientes y un partido contra Rosario Central.

Lejos de la convocatoria que supo tener Rosario Central en las dos temporadas anteriores de la Primera B Nacional, ayer el estadio de Huracán Corrientes lució con varios “claros”, lo que puso de manifiesto la escasa concurrencia de la gente de Boca Unidos para ser el debut en Corrientes.
Es cierto, con la lluvia intermitente y el clima amenazante de la víspera, no parece un número despreciable hablar de entre cuatro y cinco mil personas en la cancha.
Sin embargo, los antecedentes con Central hacían pensar que podía haber un acompañamiento masivo.
¿Habrá influido el pobre estreno ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata (derrota 2-0), que fue televisado para todo el país? ¿O sólo las inclemencias del tiempo fue la atenuante principal?
También hay que tener en cuenta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso para esta temporada un incremento en el precio de las entradas que oscila el 25 por ciento. En definitiva, cuestiones diversas que influyeron para tener el discreto marco de la víspera.
Por lo expuesto ayer, Boca Unidos aún no ayuda mucho en cuanto a “seducción” con su nivel futbolístico. Pero se trata de un torneo largo y recién van dos fechas de 38 que componen el calendario.
La próxima escala del “aurirrojo” en la B Nacional será el Parque San Martín, donde está enclavado el reducto de Deportivo Merlo, rival del sábado venidero a partir de las 15:30.
Será cuestión de buscar ante el elenco “charro” los primeros puntos de una campaña en la que Boca Unidos pretende mejorar lo hecho en la 2011/12, cuando terminó 5º (detrás del campeón River, el también ascendido Quilmes, Instituto y Central) con 56 puntos, que representa hasta el momento su mejor registro en la categoría.
Por lo pronto, el plantel conducido técnicamente por Hernán Darío Ortiz, quien confía en dejar atrás este mal arranque, tendrá libre hoy y volverá al trabajo mañana (lunes, feriado) en horas de la mañana en el predio del barrio 17 de Agosto.
Diario Epoca

HURACAN CAYÓ DE LOCAL
El globito cayó en su estadio ante Gimnasia de La Plata, el lobo goleó 4 a 2 y es uno de los lideres del Nacional, los goles del lobo platense fueron anotados por Osvaldo Barsottini en dos oportunidades, (52´ y 65´) Luis Peralta a los 70´ y sobre tiempo adicional Facundo Pereyra ponía el último tanto del triunfo, para el perdedor anotaron Daniel Vega, a los 56´ y Cristian Piarrou en contra.

 Olimpo no pudo en su cancha, el halcón logró sumar de a 3 en su visita a Bahía Blanca al derrotar por la minima al aurinegro con gol de Carlos Rearte a los 89´, triunfo agónico ante un debil Olimpo.
 En el norte, ganó el decano; Atlético Tucuman goleó por  3 a 0 a Ferro y se recupero de la derrota en Posadas ante el colectivero.

 Este lunes se cierra la fecha con tres encuentros, Banfield ante Aldosivi de Mar del Plata, Nueva Chicago recibe a Gimnasia de Jujuy y Patronato en el Grella recibirá a Crucero del Norte.

RESULTADOS FECHA 2
ALMIRANTE BROWN 2-0 INSTITUTO ACC
SARMIENTO 0-0 DEPORTIVO MARLO
INDEPENDIENTE RIV. 1-0 DOUGLAS HAIG
BOCA UNIDOS 1-2 ROSARIO CENTRAL

Domingo 19/08
15:30_ ATLETICO TUCUMAN 3-0 FERRO CARRIL OESTE
15:30_ OLIMPO 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA
17:10_ HURACAN 2-4 GIMNASIA Y ESGRIMA LP

Lunes 20/08
11:00_ BANFIELD - ALDOSIVI
15:00_ NUEVA CHICAGO - GIMNASIA Y ESGRIMA (J)
16:00_ PATRONATO - CRUCERO DEL NORTE

FECHA 3
INSTITUTO - SARMIENTO
DEPORTIVO MERLO - BOCA UNIDOS
ROSARIO CENTRAL - HURACAN
GIMNASIA LP - BANFIELD
ALDOSIVI - NUEVA CHICAGO
GIMNASIA (J) - OLIMPO
DEFENSA Y JUSTICIA - ATLETICO TUCUMAN
FERRO CARRIL OESTE - PATRONATO
CRUCERO DEL NORTE - INDEPENDIENTE RIVADAVIA
DOUGLAS HAIG - ALMIRANTE BROWN



No hay comentarios: