19 ago 2012

CENTRAL MULTIPLICÓ LAS PREOCUPACIONES DE BOCA UNIDOS


Los rosarinos celebraron gracias a los goles de Gagliardi y Nery Domínguez. El “aurirrojo” lo había igualado vía Gonzalo Ríos. El elenco local se retiró con una deslucida imagen.

Boca Unidos cayó ante Rosario Central 2-1 en su primera actuación como local en la B Nacional 2012-2013. Fue ayer en el estadio de Huracán Corrientes en el marco de la segunda fecha de la competencia. Fue la segunda derrota consecutiva del “aurirrojo” en igual cantidad de presentaciones.
Un castigo merecido para un equipo que exhibió escasos argumentos para quedarse con los tres puntos en discusión; y un premio a la constancia del visitante, que se mantuvo coherente a lo largo del desarrollo del juego, sin grandes altos ni bajos, y también a la picardía de los “canallas” que se aprovecharon del descuido local -tras el empate transitorio de Boca- para en pocos segundos reencauzar nuevamente el marcador a su favor.

A los 35 minutos del primer tiempo Alejandro Gagliardi de cabeza coronó una jugada de prolija elaboración colectiva para el 1-0 rosarino. En la segunda mitad Gonzalo Ríos, con potente disparo, lo empató a los 32 minutos; pero, trascartón, a los 33, Nery Domínguez capturó un rebote del arquero Gastón Sessa y le dio la victoria a los “canallas”.

Dominio “central”
La victoria de los visitantes se cimentó en su fuerte presencia en la mitad de la cancha, donde combinaron un tremendo despliegue físico con un juego criterioso a la hora de distribuir el balón.
Si bien de arranque Central jugó con un solo delantero (Héctor Bracamonte), en la primera mitad llegó al área de Boca Unidos gracias a las diversas combinaciones de sus volantes: “Pipi” García se mostró con mucha libertad para moverse a las espaldas de los mediocampistas locales (Alejandro Frezotti pocas veces pudo dar con él), Jesús Méndez inquietó con su recorrido y pegada de media distancia y por las alas Diego Lagos y Alejandro Gagliardi le generaron más de un dolor de cabeza a Julián Perujo y Leonardo Barioni (en el caso de estos dos defensores las culpas fueron compartidas con Ríos y Marcelo Quinteros, de pobre desempeño por los carriles).
El “canalla” lo tuvo a los 9 minutos cuando por la izquierda, un García libre de marcas, piso el área grande y disparó al arco, exigiendo a Sessa, que dio rebote, y el balón le quedó a Lagos, por el sector opuesto, pero, el carrilero remató desviado.
A los 30 minutos el “aurirrojo” trató de sacudir su modorra con un largo disparo de Pablo Bastianini que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Marcelo Caranta. El ex jugador de Patronato acompañó a Alejandro Toledo en una delantera en la que ambos tuvieron poco contacto con el resto de sus compañeros, ya que la pelota le llegó pocas veces “limpia” y tuvieron que resignarse a batallar con la defensa rosarina para hacerse de alguna chance de gol.
García tuvo otra chance, casi impensada, para los visitantes: un tiro de esquina suyo dio en el poste derecho del arco de Sessa a los 33 minutos.
Dos minutos más tarde el medio campo de Central elaboró una prolija jugada, en la que Lagos y Méndez construyeron una pared por la franja izquierda, que terminó en centro del primero para la llegada por el sector opuesto de Bracamonte y Gagliardi; finalmente fue el mediocampista quien conectó con golpe de cabeza la pelota y anotó el primer gol del partido, con el que fueron al descanso.

Picardía "canalla"
A Boca Unidos le urgía un cambio de imagen, que el DT Darío Ortíz intentó con los ingresos de los mediocampistas Rodrigo Archubi y Franco Flores (por García y Quinteros a los 10 minutos), pero el “aurirrojo” seguía sin poder construir un juego colectivo sostenido.
No obstante generó algunas chances de riesgo: un centro de Ríos que casi se le filtra a Caranta por el segundo palo y la jugada del gol del empate, a los 32 minutos, que nació de una intervención de Flores (se mostró inquieto y picante) por la banda izquierda, que mandó un centro largo, que aprovechó Ríos y con un derechazo bajo anotó el 1 a 1.
Pero el local se extralimitó en los festejos y en una “canallada” Central jugó rápido el balón para Javier Toledo (reemplazó a Bracamonte), y el delantero no vaciló en rematar al arco; con tanta fortuna que Sessa dio un largo rebote que capturó Nery Domínguez (entró por Gagliardi) y en su primera intervención en el partido empujó la “redonda” para decretar el 2 a 1.
De ahí en adelante lo poco que había hecho Boca Unidos para recomponer su imagen (y su juego) se desmoronó para siempre. El “aurirrojo”, que para entonces ya contaba con Heber Arriola como tercer centrodelantero en el campo, y había modificado su línea defensiva (de cuatro jugadores pasó a defender con tres hombres, lo que explica la solitaria aparición de Domínguez en el gol visitante), en esos minutos de cierre se dedicó al sistemático pelotazo para los delanteros, buscando ganancia en la confusión. Y casi lo consiguió cuando a los 43 minutos Toledo bajó una pelota para Ríos pero cuando el chaqueño se aprestaba para rematar al gol apareció la pierna salvadora del defensor Carlos Casteglione.
Central se llevó los tres puntos a Rosario y Boca Unidos perdió se segundo partido consecutivo, y se retiró preocupado por el flojo desempeño de ayer.
El Litoral

RESULTADOS
ALMIRANTE BROWN 2-0 INSTITUTO ACC
SARMIENTO 0-0 DEPORTIVO MARLO
INDEPENDIENTE RIV. 1-0 DOUGLAS HAIG
BOCA UNIDOS 1-2 ROSARIO CENTRAL

Domingo 19/08
15:30_ ATLETICO TUCUMAN 3-0 FERRO CARRIL OESTE
15:30_ OLIMPO 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA

17:10_ HURACAN - GIMNASIA Y ESGRIMA LP

No hay comentarios: