8 ago 2012

BOCA JUNIORS Y RACING CLUB EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA


Luego del frustrado y penoso debut en el campeonato argentino, Boca tendrá otro partido decisivo. Esta vez será ante Racing, y por la Copa Argentina, en lo que será el último campeonato de La Triple Corona, dado que el Torneo Clausura y la Copa Libertadores son parte del pasado y quedaron en manos de Arsenal y Corinthians, respectivamente.

Algunos afirman que el futuro de Julio César Falcioni podría dar un paso al costado en caso de perder una nueva final. Otros, se animan a confirmar que el entrenador continuará en el cargo, aunque a la vez admiten que si no gana, su imagen quedaría muy debilitada.

El Xeneize eliminó a  Santamarina (Tandil), Central Córdoba, Olimpo, Rosario Central y Deportivo Merlo. De las 5 llaves, 4 las superó por penales.

El equipo sería el mismo que perdió 3 a 0 con Quilmes: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.



Por el lado de Racing, hay mucha expectativa por la final de la Copa Argentina, ya que la mayoría de los hinchas consideran que, después del encuentro ante Belgrano por la Promoción, es el partido más importante de los últimos 10 años.
Además, la Academia tiene la particularidad de quedarse, gran parte de los torneos, en su primera edición. Para esta oportunidad, Luis Zubeldía realizará dos variantes con respecto al equipo que empató en el debut ante Belgrano de Córdoba: Iván Pillud en lugar del lesionado Esteban Saveljich y Valentín Viola, ya vendido a Sporting de Lisboa y quien se despededirá en este juego, ingresará por Gabriel Hauche.

De esta manera, los 11 serían Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand.
Racing superó a El Porvenir, Patronato, Sarmiento (Chaco), Atlético Tucumán y River.
Goal.com

No hay comentarios: