10 ago 2012

BOCA FUE EL CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA


Boca le ganó a Racing por 2 a 1, se adjudicó la tercera edición de la Copa Argentina y se clasificó para la Sudamericana, certamen continental en que se medirá ante Independiente. Tras una pretemporada agitada por la salida de Juan Román Riquelme el xeneize encontró algo de oxígeno, en especial para la continuidad de Julio César Falcioni.

El uruguayo Santiago Silva en el primer tiempo y Lucas Viatri en la parte final marcaron los goles del conjunto xeneize. Mientras que descontó Valentín Viola en la segunda etapa. El encuentro se jugó en el estadio del Bicentenario de San Juan.
A los 8 minutos se produjo la primera jugada de peligro, cuando tras un centro de Walter Erviti y una serie de imprecisiones en el área de Racing, Santiago Silva remató alto y su disparo fue controlado sin inconvenientes por Sebastián Saja.
Pasado los 20 minutos se produjo la apertura del marcador. Ustari sacó largo y habilitó a Silva, quien tras un defectuoso despeje de Claudio Corvalán remató desde la entrada del área por derecha y por encima de la salida de Saja. Un golazo.
El gol tranquilizó a Boca, que comenzó a crear peligro de contraataque y le trasladó la responsabilidad a Racing.
La parte final siguió sin buen juego, pero bajó la intensidad y el ritmo del partido, ya que Boca, conforme con el resultado, se recostó en su campo y le cedió la iniciativa a los conducidos por Luis Zubeldía, quienes carecieron de ideas.
De todos modos, en una electrizante contra Boca marcó el segundo luego de una doble pared entre Juan Sánchez Miño y Clemente Rodríguez, quien cedió el balón a Viatri para que definiera con un remate bajo y al palo izquierdo de Saja. Enseguida Viatri estrelló un cabezazo en el travesaño.
Pero imprevistamente, cuando Racing estaba más lejos en el juego logró descontar. Matías Martínez remató desde el sector izquierdo del área, su disparo pegó en el palo, rozó en el arquero Ustari y quedó a merced de Viola, quien descontó.
El resto fue la desesperación de Racing y la tranquilidad de Boca, que pudo marcar el tercero en una chance inmejorable de Chávez.
En esta edición de la Copa Argentina participaron 186 equipos de todas las categorías y el xeneize fue el mejor. Por eso anoche levantó el trofeo más federal.

No hay comentarios: