8 ago 2012

ARRANCA UNA NUEVA ERA EN DEPORTIVO MANDIYU

La elección del técnico y la selección de jugadores
En plena maratón, son varios los puntos que El Deportivo Mandiyú deberá tratar y consensuar. Todo vino de golpe. El escenario del “albo” nada tiene que ver con el que en su momento tuvieron Boca Unidos y Textil Mandiyú. Encima, a diferencia de estos y de Comunicaciones y Huracán de Goya, carga con una mochila llena de presiones, exigencias y expectativas que deberá saber controlar y manejar. Nunca alimentarla.Ya cerraron con Troncoso y Ledesma de Entre Ríos y Nelson Cabral y Pablo Vargas Estepa de Corrientes. Russo firmó para Gimnasia de la Plata 

Por Juan Domingo Silva
Si bien un equipo se puede armar de atrás para adelante o de adelante para atrás cuando se tiene delanteros con mucho gol y que no podes tocar, es importante conocer primero el nombre del técnico y luego el de los jugadores que vendrán para comenzar a armar un bosquejo del equipo que luego se verá, si traduce en la cancha lo que el técnico quiere en juego y en resultados.
Es que desde que volvió a salir a una cancha el 25 de marzo del 2011, recién lleva uno y medio compitiendo. En ese lapso, armó el equipo de la primera liguista que obtuvo el campeonato con un dato no menor: la reserva- de donde se debe alimentar- se pasó el año entrenando a las órdenes de Patricio Del Vecchio, pero sin competir.
No resulta conveniente por lo tanto, mediáticamente hablando, adelantarse a los tiempos del armado del plantel por más reducidos que estos estén y a la confirmación del técnico.

No obstante, se sabe, que ante la ansiedad y la adrenalina que crece por un lado en el Deportivo Mandiyú, es necesario ponerle el contrapeso de la catecolamina por el otro, para que el cuerpo siga funcionando en forma compensada.
Por cómo se dio la llegada del Deportivo Mandiyú, de lo único que hoy por hoy estamos seguros, es que NO tiene margen para el error.
En cuarenta días, quizás un poco más, comenzará el certamen. Si bien los contacto con los técnicos se adelantaron y con algunos jugadores también y los tiempos apremian, son varios los puntos que deberán ir resolviendo en plena carrera porque la competencia, aún sin salir a la cancha, hace mas de un mes que empezó.
En ese escenario tampoco podemos perder de vista el perfil del técnico que vendrá a hacerse cargo del Deportivo Mandiyú en la etapa más difícil-por su contexto- que tendrá en su regreso al fútbol federal.
Tampoco la necesidad de ir armando una estructura futbolística profesional hacia delante que, por el momento, como están dadas las cosas, tendrá que esperar, para darle prioridad al equipo del Argentino B.
Recursos humanos ( técnicos formadores, preparadores físicos, cuerpo médico), canchas, pisos, vestuarios, gimnasios (máquinas) , equipos de entrenamientos, de tareas físicas-técnicas, vitaminas, viajes, hotelería, itinerarios. Toda una logística que hace al éxito o no de los objetivos que se persiguen.
En ese escenario de urgencias y necesidades, la clave, porque esto es fútbol, será LA SELECCIÓN DE JUGADORES.
Más que nunca, porque las condiciones obligan.

No hay comentarios: