18 ago 2012

ARRANCA EL ARGENTINO A


 Este sabado Guaraní arranca con una nueva etapa en su historia en el Argentino A, recibiendo en la primera presentación del franjeado en la categoria en Villa Sarinta, a uno de los grandes de la tercera división del Futbol Argentino, Juventud Antoniana de Salta, el arbitro será Miguel Angel Mazon, terna de Resistencia, en la zona sur, vuelven a encontrarse los conocidos del Nacional B, Desamparados de San Juan y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Silva no seguirá en Guaraní
Ariel Silva "Me echaron"
El defensor chaqueño Ariel Silva no seguirá jugando en Guaraní: ¿el motivo? “El técnico me dijo que no me iba a tener en cuenta”, señaló el jugador por el cual varios equipos de la región ya iniciaron gestiones para contratarlo.
“Hace unos meses me llamaste y estábamos en las finales, y ahora me llamás y me voy”.
Ariel Silva, es consciente de que llegó la despedida y retrata la ambigüedad del fútbol. Hasta hace poco disfrutaba del ascenso al Argentino A otra vez como punto alto del equipo; hoy el escenario se modificó, debido a que no seguirá en Guaraní Antonio Franco.

El interrogante es claro. ¿Cuál fue el detonante para que Silva deje de vestir los colores franjeados? “No sé qué pasó, la semana pasada el técnico (Daniel Teglia) me dijo que me iba a tener en cuenta. Pero el sábado Osvaldo Gutiérrez (el coordinador) me dijo que no tenía lugar”, confió el Torito, uno de los mimados de los simpatizantes, quien agregó: “Ayer el técnico me dijo que no me iba a tener en cuenta, que iba a poner centrales (uno de los pegaría la vuelta es Leandro Fernández) y que no iba a jugar más”. Para ser más explícito acerca de lo que sucedió, Silva disparó: “Me echaron”.
El lateral chaqueño confió que el entrenador “no sabía qué decirme”, y dejó en claro sus sospechas: “Esto viene por otro lado, ya sabemos de quién viene”. Con el arranque del torneo a la vuelta de la esquina (Guaraní debuta este domingo ante Juventud Antoniana como local), la decisión le cayó como un balde de agua fría al Toro, quien ahora deberá buscar de apuro un club a pesar de que “ya había firmado contrato con Guaraní, ahora tengo que mover mis cosas, mi familia, estoy caliente”, vociferó.
El jugador dijo que César Decamilli (el presidente) le pidió que se quede pero consideró que “no puedo dejar que se rían en mi cara. Cuando me necesitaron siempre estuve, me rompí y jugué”.
Anoche, el titular franjeado mantenía una reunión con el entrenador para modificar la historia, aunque Silva sabe que la decisión es irrevocable. “Estoy re mal, pero el tema es Osvaldo Gutiérrez”, soltó el jugador quien recibió varios mensajes de apoyo ayer a través de su celular y las redes sociales.
“La verdad que me veo lejos de Guaraní, con Teglia no quiero trabajar más, salvo que me diga que se equivocó”, apuntó el defensor.
¿Qué sucederá hoy? ¿Habrá vuelta atrás o la historia de Silva queda sentenciada? Por lo pronto habrá que esperar cómo se pronuncian los simpatizantes el domingo en Villa Sarita. “El fútbol no termina en Guaraní”, cerró Silva.

Fuente: territoriodigital.com


ZONA NORTE
CENTRAL NORTE (SALTA)
GIMNASIA Y TITO (SALTA)
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)
SAN MARTIN (TUCUMAN)
SAN JORGE (TUCUMAN)
CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO)
GUARANI ANTONIO FRANCO (POSADAS)
LIBERTAD (SUNCHALES)
TALLERES (CORDOBA)
RACING (CORDOBA)
ALUMNI (VILLA MARIA)
SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)
TIRO FEDERAL (ROSARIO)

ZONA SUR
CIPOLLETTI (RIO NEGRO)
GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)
UNION (MAR DEL PLATA)
ALVARADO (MAR DEL PLATA)
SANTAMARINA (TANDIL)
DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)
RIVADAVIA (LINCOLN)
RACING AC (OLAVARRIA)
DESAMPARADOS (SAN JUAN)
DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)
GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DE URUGUAY)
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

FECHA 1

NORTE
GUARANÍ A.F. - JUVENTUD ANTONIANA
CENTRAL NORTE - SPORTIVO BELGRANO
LIBERTAD - SAN MARTIN
SAN JORGE - GIMNASIA Y TIRO
TIRO FEDERAL - ALUMNI
RACING - CENTRAL CORDOBA
Libre: TALLERES

SUR
CIPOLLETTI - DEFENSORES DE BELGRANO
UNION  - SANTAMARINA
DESAMPARADOS - GUILLERMO BROWN
GIM. Y ESGRIMA - DEP. MAIPU
RIVADAVIA - JUVENTUD U.U.
RACING AC - ALVARADO

No hay comentarios: