1 abr 2012

ARRANCÓ LA SEGUNDA DIVISIÓN DE LA LIGA


Ambos conjuntos ganaron sus compromisos 3 a 0 ante Juventud naciente y Nueva Valencia respectivamente, en lo que fue el puntapié de la temporada 2012 de la primera B. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. Esta tarde se competa la primera fecha.

Con un marco interesante de público dio inicio la temporada de fútbol de la Liga Correntina, en cancha de Libertad, en la misma estuvo presente el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien entregó, junto a otras autoridades indumentarias deportivas a las clubes, también la delegaciones de chicos, representando a las instituciones desfilaron, para luego dar paso a lo futbolístico.

17 de Agosto derrotó 3 a 0 a Juventud Naciente, en lo que fue el primer juego, que fue arbitrado por Marcelo Machuca. Los goles del “17” fueron marcados a los 9’ de la etapa inicial a través de Facundo Rubio Buzzi, en el complemento, a los 17’ aumentó Gerardo Barrientos y a los 37’ cerraba la faena, esta vez desde el punto penal, Facundo Buzzi Rubio.

En tanto, ya entrando a la madrugada del sábado, Libertad venció 3 a 0 a Nueva Valencia, los goles fueron a los 17’ de la etapa inicial a través de Rolando Riquelme, y en el complemento, a los 33’ y a los 44’ apareció Jorge Ramón González para cerrar el juego.

Estos equipos ganaron en la continuidad de la primera fecha del Oficial de la Primera B, que se completó este sábado. El jueves arranca la segunda fecha.

Se completó en la tarde del sábado, la primera fecha del torneo Oficial de la Primera B de la Liga Correntina de Fútbol, en la que participan 16 equipos y que tuvo su cato inaugural el viernes.

A los triunfos, en el inicio, de 17 de Agosto y Libertad se sumaron, Huracán, Cambá Cuá, Alvear y Atï(s) Mimbá, por lo que son seis los punteros tras la primera fecha, de un largo campeonato que promete ser de los más atrayente.



En cancha de Ferroviario, en el primer turno, Huracán Corrientes le ganó 1 a 0 a Dr. Montaña que debutaba en la categoría, el gol lo marcó Agustín Fontana a los 31’ del primer tiempo.
Luego en el segundo turno, Cambá Cuá derrotó a Mburucuyá 4 a 2, los goles, Agustín Jaime a los 4’ el 1 a 0, en contra puso el 2 a 0 Orlando Vega, el primer descuento llegó a través de Antonio Cardozo a los 42’, en el complemento, a los 8’ Pedro Menegaz y a los 25’ Augusto Duarte ponían el 4 a 1 y a los 40’ Cristian Sánchez el nuevo descuento que no alcanzó.

En tanto, que en cancha de Alvear, en el primer turno, Popular y Alumni de Paso de los Libres igualaron 2 a 2, “Popu” comenzó bien, a los 25’ Fernando Sosa y a los 43’ Gabriel Duartes pusieron el 2 a 0, pero en el segundo periodo llegó el empate, a los 20’ Arturo Escobar y a los 38’ César Maciel, para los de la villa turística.
Luego fue el turno de Alvear y Talleres, fue triunfo del Albiceleste 2 a 0, el primero, un golazo de 35 metros lo hizo a los 18’ Héctor López y a los 25’ Gonzalo Bravo cerró el marcador.

Por su parte, en cancha de Lipton, Atïs Mimbá derrotó a Defensores de Torino por 3 a 1, 15· Cristian Correa (AM) e/c (T), 25· Carlos Romero. ST: 10· Rubén Alejandro Romero (AM) y 22· Román Ramírez -tp- (AM)
Árbitro: Tomas Cabrera

Y Deportivo Empedrado y Sportivo Corrientes empataron 0 a 0, en un partido entretenido, donde los palos y el travesaño fueron los protagonistas.



Resultados: 
Huracán Corrientes 1 – Dr. Montaña 0
Gol: PT: 38’ Agustín Fontana (H)
Árbitro: Rosana Ojeda
Cancha: Ferroviario

Cambá Cuá 4 – Mburucuyá 2
Goles: PT: 4’ Agustín Jaime (CC), 40’ Orlando Vega de (M) e/c (CC) y 42’ Antonio Cardozo (M). ST: 8’ Pedro Menegaz (CC), 25’ Agusto Duarte (CC) y 40’ Cristian Sánchez (M).
Arbitro: Felipe Encinas
Cancha: Ferroviario


Popular 2 – Alumni de Paso de la Patria 2
Goles: PT: 25’ Fernando Sosa (P) y 43’ Gabriel Duartes (P). ST: 20’ Arturo Escobar (A) y 38’ César Maciel (A).
Árbitro: Juan Sandoval.

Alvear 2 – Talleres 0
Goles: ST: 18’ Héctor López (A) y 25’ Gonzalo Bravo (A).
Árbitro: Nicolás Sosa

Atï(s) Mimbá 3 – Defensores de Torino 1
Goles: PT: 15· Cristian Correa (AM) e/c (T), 25· Carlos Romero. ST:  10· Rubén Alejandro Romero (AM) y 22· Román Ramírez -tp- (AM)
Árbitro: Tomas Cabrera

Empedrado 0 – Sportivo Corrientes 0
Goles: no hubo
Árbitro: Ramón Rojas

Libertad 3 – Nueva Valencia 0
Goles: PT: 17’ Rolando Riquelme (L). ST: 33’ y 44’ Jorge Ramón González (L).
Arbitro: Marcelo Machuca

17 de Agosto 3 – Juventud Naciente 0
Goles: PT: 9’ Facundo Rubio Buzzi (17dA). ST: 17’ Gerardo Barrientos (17dA) y 37’ Facundo Rubio Buzzi –tp- (17dA).


Posiciones:
Cambá Cuá 3
17 de Agosto 3
Libertad 3
Atï(s) Mimbá 3
Alvear 3
Huracán 3
Popular 1
Alumni 1
Empedrado 1
Sportivo 1
Dr. Montaña 0
Talleres 0
Torino 0
Nueva Valencia 0
Juventud Naciente 0
Mburucuyá 0



Segunda fecha
Segunda fecha – Primera B
Jueves 5 de abril

Cancha de Libertad
14.30: Nueva Valencia – 17 de Agosto
16.30: Dr. Montaña – Atï(s) Mimbá



Sábado 7 de abril
Cancha de Alvear
14.30: Alumni – Libertad
16.30: Talleres – Popular

Cancha de Lipton
14.30: Sportivo – Alvear
16.30: Torino – Empedrado

Cancha de Ferroviario
15.00: Mburucuyá – Huracán

Cancha de San Luis del Palmar
15.00: Juventud Naciente – Cambá Cuá

Corrientes Deportiva

No hay comentarios: