23 mar 2012

VICENZO MÓDICA SE SUMO AL PROYECTO DE ABIB EN TEXTIL MANDIYÚ


El experimentado entrenador Vicenzo Módica se sumó a Textil Mandiyú para hacerse cargo del equipo que to-mará parte de la Liga Correntina de Fútbol, y también para asumir la Dirección General del fútbol amateurs. “Me gustó la propuesta del presidente de la institución (Jorge Abib). Vine a Textil Mandiyú para sacarlo campeón. Es el anhelo de todo entrenador” afirmó durante su visita a la redacción de El Litoral
Después de lograr el ascenso y el título en la Primera B del fútbol capitalino con Deportivo Mandiyú la pasada temporada, tuvo un fugaz paso por el Club Social y Deportivo Independiente de Tandil que milita en el Argentino B y decidió pegar la vuelta a Corrientes pe-ro “cruzó de vereda”.
“Quiero estructurar todo el andamiaje del equipo algodonero. Quiero hacer un trabajo importante a futuro. Mirar las inferiores donde ya están trabajando Sergio Romero y Carlos Prieto que están haciendo un buen trabajo con el Sub 15 y la Sub 17. Gabriel Cardozo será mi ayudante de campo dado que lo conozco de mi paso por el otro Mandiyú”.
Módica ya puso en marcha su planificación. “En el Hogar Escuela empezamos a trabajar con el Sub 13, Sub 15 y el Sub 16, y desde el lunes, a partir de las 15.00, lo haremos en el Campus de la Unne donde vamos a tomar una prueba a jugadores libres y todos aquellos que quieran incorporarse al club”.
También aseguró que “vamos a viajar al interior para ver jugadores. Para llegar los más lejos posible debemos trabajar en doble turno. Hay pibes que tienen que ir al colegio por la mañana y entonces vendrán a la tarde. Yo recorro mucho la provincia viendo jugadores y acá en Textil, podemos traer muy buenos valores pero tienen que ser del club. No podemos seguir trayendo gente de afuera. Vamos a crear un semillero y cuando el equipo del Argentino B lo necesite lo tendrán disponible”.
Crear una filosofía futbolística, es el objetivo que se trazó. “Quiero que desde las inferiores tengan la misma filosofía futbolística. Para que cuando lleguen a primera A no se resquebraje el funcionamiento del equipo, eso quiero para Textil Mandiyú. Tengo fe que lo voy a lograr, por eso acepté este desafío”.
El Litoral

No hay comentarios: