9 mar 2012

"SEGUIMOS IGUAL QUE ANTES"

La semana pasada se había resuelto que el club que no participaba quedaba suspendido o desafiliado según el reglamento, del Consejo Federal que habían leído, pero se reconsideró y se volvió como antes. La nueva comisión perdió las dos veces que se votó.
Difícil, de explicar, difícil de comentar lo que sucedió en la noche del martes en la Liga Correntina de Fútbol, porque hubo dos grandes debates, y en ambas perdió el nuevo presidente Víctor Fraschia, que dicho sea de paso fue un espectador, lamentablemente se nota que aún no está preparado, ojalá que pronto tome las riendas de la reunión, que hasta ahora lo tiene su vice primero, Jorge Terrile y se nota que el delegado de Textil Mandiyú no tiene el acompañamiento de sus pares, que no acompañan sus propuestas. 

Es muy evidente las internas, pero no solo entre las dos listas, sino entre la misma que ganó, además hay que sumarle que el ansiado apoyo del gobierno no llega y ni siquiera hay una fecha para hablar con el Gobernador, eso se suma a temas muy importantes, como el arancelamiento de los costos que no se da a conocer y no se sabe el costo de los torneos, como lo más importante.

“Señores son unos mamarrachos”, les dijo Chendo Acevedo a los delegados en la reunión de la Liga Correntina de Fútbol, “hace 34 años que vengo acá y jamás vi esto, es un papelón, disculpen pero son unos mamarrachos”, al que lo conoce a Enzo, periodista de dilatada trayectoria, palabra autorizada si los hay, para que se levante y se enoje, algo está muy mal, y mal enserio.

Lo primero que encendió la mecha, fue una Resolución donde se pedía que por nota se pida utilizar las instalaciones de la sede de la Liga, que tiene que haber alguien responsable; esto fue tomado como un golpe, ya que hace mucho tiempo, siempre después de las reuniones de los martes o de alguna reunión de comisiones se juntan a mirar algún partido, comer algo. Ahí se empezó a preguntar los alcances, como se tiene que proceder cuando sale algo de improviso, no programado; en algún momento la mesa directiva dijo, queremos saber quiénes quedan en la Liga y dejaron entrever que se juntan para hablar mal de la nueva comisión. Finalmente, tras 45 minutos, se resolvió poner un cuaderno diario de novedades y que se asiente allí quienes quedan. Terrile además señaló que no se le persigue a nadie y que no hay otra intensión de cuidar el patrimonio de la liga, que si el nuevo presidente es autoritario directamente no ponía a consideración la Resolución.

Después se abrió el segundo debate, que duro más de una hora y media, que comenzó con la alocución de Daniel Parras, presidente del club Popular, que dio un pantallazo de la situación de su club, destacando que ellos van a jugar, van a cumplir, pero que no tienen plata, que ellos no querían participar porque no quieren pasar lo del 2010, donde abandonaron el torneo en la mitad del mismo.

Pidió tres cosas, que se prorrogue el torneo, que se fije el gasto de los torneos y que entre todos se busque recursos para tener un costo menor.

Invitó a trabajar todos juntos, dio su apoyo a Víctor Fraschia en acompañarlo “porque ahora hay que tirar todos juntos, aunque yo estuve en la vereda de enfrente, de acá se sale entre todos”, además agregó “acá parece que todos los clubes están bien, parece que nosotros somos los únicos que estamos mal”, “Víctor no es el salvador, el no va a poner plata de su empresa para los gastos, no esperen eso, y el Gobierno, acaso en la campaña no dijeron que tenían el apoyo, a donde está”.

El presidente, señaló “a ver Julio (por Romero) que se puede hacer, ya que tenés más experiencia acá” sorprendido, Romero dijo, “no pedí la palabra, pero agradezco” y continuó “este es el momento de hablar, que cada uno de su punto de vista y se sincere y digan cómo están, no podemos arriesgar el torneo a que se quede un equipo por el camino, pero tiene que jugar las inferiores, hacerle participar en primera es empezar a firmar el certificado de defunción, pero aclaro, se tiene que dar un corte definitivo, que quede establecido como una única vez o se reglamente algo para que no se repita todos los años”.

A partir de allí comenzaron los diferentes delegados a dar su punto de vista, algunos acertados otros no, pero sin ninguna solución a la vista.

Finalmente, y tras el reto de Enzo, se resolvió que el que no participa se le invitará a jugar las divisiones inferiores y en caso de no hacerlo, si suspenderlo.

Como recordatorio de este periodista, les recuerdo que había una resolución, cuando ingresó Corrientes FC, que la intención del club era participar solo en Infanto Juvenil, y allí se resolvió dar un plazo de dos años a los clubes para que no jueguen en primera, pero si en inferiores, incluso para los clubes que ya estaban afiliados, es lo que recuerdo palabras más, palabras menos.

Hubo varios cruces, muchas miradas, por momento muy tenso, pero se dijeron varias verdades y otros no tantos.

“Acá pasa siempre lo mismo, votan, le dicen a todo que si, después van piensan y quieren cambiar en la reunión siguiente, eso porque no prestan atención”. Ramón Zamudio.

Corrientes Deportiva

No hay comentarios: