2 mar. 2012

PARTIDAZO RIVER QUILMES EN EL MONUMENTAL

El partido dará inicio a las 19.10. Dominguez vuelve a ser titular. En el “cervecero” no estará uno de sus goleadores, Cauteruccio.
River Plate, que comparte la cima con Instituto y acumula tres victorias seguidas, recibirá a Quilmes, tercero a un punto y quizás el equipo que mejor juega actualmente, en uno de los dos partidos que se desarrollarán hoy por la 23ª fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
El encuentro se disputará, después de muchas dudas y varios cambios de horario, desde las 19.10 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de la TV Pública.
River e Instituto suman 43 unidades, luego se ubica Quilmes con 42 y Rosario Central con 40, mientras que más atrás aparecen Boca Unidos, Gimnasia y Esgrima La Plata y Ferro con 33.
Así, el partido que jugarán River y Quilmes es uno de esos que puede marcar el destino de un torneo, ya que son dos candidatos al ascenso directo, gozan una victoriosa serie y elevaron significativamente su juego en este tramo del certamen.
River, dirigido por Matías Almeyda, reúne tres triunfos seguidos y cinco fechas invicto, mientras que el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi es una ‘maquinita‘ que acumula ocho cotejos sin perder, con cinco victorias consecutivas.
¿Qué más se puede pedir? ¿Un estadio lleno? lo habrá. River vivirá su fiesta y Quilmes dispondrá de 6.000 entradas (4.500 generales y 1.500 plateas) para que sus hinchas puedan darle apoyo al equipo en un compromiso de semejante trascendencia.
River convirtió 11 goles en las pasadas tres fechas y en este tramo definitorio de la temporada encontró la deseada solidez defensiva, comenzando con la seguridad que le da Daniel Vega en el arco y Ramiro Funes Mori en la zaga, un defensor central de apenas 19 años fuerte y expeditivo.
Además, el ‘millonario‘ ‘ofende‘ al adversario con Fernando Cavenaghi (máximo anotador del torneo con 15 tantos junto a Víctor Piriz Alves, de Defensa y Justicia), Alejandro Domínguez (hoy regresa como titular en lugar de Rogelio Funes Mori), Lucas Ocampos y las irrupciones goleadoras de David Trezeguet, un suplente de lujo.
Pero Quilmes seguramente no se va a amedrentar porque sería peligroso que se agazape en su campo a la espera de que lo pueda ofrecer River. También sería traicionar los conceptos que lo llevaron a ser uno de los clubes con máximas aspiraciones de ascenso.
No obstante, Caruso Lombardi no irá a Núñez con toda la  ‘artillería‘ pesada porque Martín Cauteruccio (segundo goleador con seis tantos) no será titular y lo reemplazará Germán Mandarino.
Con este ingreso, Quilmes pretende reforzar la zona media para ofrecer resistencia a un mentado trío riverplatense integrado por el uruguayo Carlos Sánchez (volverá por Martín Aguirre), Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio.
El Litoral

No hay comentarios: