21 mar 2012

"ME SIENTO DESTRUIDO" KORDYLAS

El DT de Ferroviario confesó que se siente “desencantado” con el fútbol y expresó la frustración por la repentina despedida del “verdolaga” en el torneo federal, el domingo ante Crisol San Martín en Virasoro. “Solo no se puede trabajar”, dijo.

Nadie esperaba que sucediera así, ni tan pronto. Pero Ferroviario dijo “adiós” al torneo del Interior en la revancha del primer cruce de la etapa final, tras perder 3 a 0 ante Crisol San Martín de Virasoro. Sin dudas fue un golpe bajo para la gente de la institución del barrio San Benito de esta capital, que tenía cifradas esperanzas en conseguir dar el gran paso al torneo Argentino B que organiza el Consejo Federal de la AFA.

“¿El balance? es negativo por donde lo mire. La verdad es que me siento desorientado, destruido, con ganas de dejarlo todo”, comenzó diciendo el DT del equipo “verdolaga” Yury Kordylas, consultado acerca de lo que le había dejado su fugaz paso por el certamen federal.

Con el ánimo por el piso, al entrenador se le nota en la mirada y el tono de la voz que habla en serio cuando dice que tiene ganas de “abandonar todo lo que tiene que ver con el fútbol”.


“Hace muchos años que dirijo y amo este deporte pero estoy muy desencantado con el fútbol. No se puede trabajar solo. Se necesita un grupo de gente que acompañe. Porque acá no sólo se falló desde lo deportivo, se equivocaron los caminos en todo sentido. Fallamos como dirigentes, y me incluyo. Falló el grupo de jugadores que evidentemente no pudo afrontar este compromiso. Pero no les echo la culpa a ellos, pasamos por muchas cosas y lamentablemente nos fuimos del torneo en el primer cruce. Tenía muchas expectativas con poder conseguir algo este año y pensé que hice la elección correcta con los jugadores. Pero no fue así”, disparó el DT.

Kordylas no quiso dar nombres pero de todas maneras no puso a todos en el mismo lote, ya que destacó la aparición de algunos jugadores que se merecían mostrarse en un torneo como el torneo del Interior: “Jorge Almirón, para mí, fue una de las sorpresas. Fue titular en todos los partidos, con 17 años se destacó siempre. Gerardo Amarilla también anduvo bien y otros chicos que dieron lo que se esperaba. Otros chicos que tuvieron la mala suerte de lesionarse y no rindieron por esa razón”, explicó.

Kordylas presentó su renuncia al cargo de entrenador para esta temporada de la Liga Correntina pero anticipó que “si llego a quedarme es por algunos chicos que me lo pidieron y por la alianza deportiva que hice con Eduardo Maciel (Ferro jugará Corrientes FC), con el que el panorama podría cambiar si es que se logra conformar un grupo de trabajo interesante”, finalizó.

Corrientes Deportiva

No hay comentarios: