4 mar 2012

INSTITUTO GOLEÓ Y VOLVIÓ A QUEDAR SOLO EN LA PUNTA

 
 El equipo cordobés ganó y gustó, en el claro triunfo de ayer por 3 a 0 frente a Rosario Central. El resultado le permitió quedar sólo arriba en las posiciones de la Primera B Nacional.
Instituto de Córdoba venció como local a Rosario Central, 3 a 0, y quedó como único líder del torneo de la primera B Nacional, superando por dos puntos a River, que el viernes igualó con Quilmes sin goles.
El encuentro, correspondiente a las vigésima tercera fecha del certamen, se jugó en el estadio “Mario Kempes”, ante más de 30 mil espectadores y con una gran concurrencia visitante, que llenó la popular Sur.
El equipo de Darío Franco, que anotó por medio de Hernán Encina, Paulo Dybala y Alejandro Gagliardi, suma ahora 46 puntos, dejando a los “millonarios” segundos con 44. Más atrás aparece Quilmes con 43 y Central, que quedó en 40.

Un comienzo vibrante tuvo el encuentro, con el gol de Encina a los 13 segundos. Un grave error compartido entre Nahuel Valentini y Jorge Broun, le sirvió la pelota al volante local, que aprovechó la salida y remató al arco desguarnecido y la pelota entró lentamente.

A los tres minutos, los rosarinos se complicaron aún más, ya que se fue expulsado Antonio Medina, por un supuesto codazo a Barsottini, quien teatralizó la acción que el árbitro Maglio compró.
Todo estaba servido para que Instituto se acomode en la cancha y domine el partido, sin embargo, los 10 hombres de Central redoblaron esfuerzos y con gran presión en toda la cancha, pudieron poner el partido en terreno rival. Fue Jesús Méndez el referente en esa media cancha que metía y corría sin parar.
Este panorama dejó espacios para la contra a los locales y así tuvieron dos oportunidades muy claras para aumentar.
Primero fue Dybala el que exigió la buena tapada de Broun, y más tarde Fileppi se la entregó en las manos al arquero cuando ingresaba sin marca por el centro del área.
También pudo igualarlo el equipo rosarino, que contó con las buenas subidas de sus laterales Delgado y Ferrari. Justamente el primero de estos fue quien, con un tiro potente, exigió la resistencia de Chiarini.
Luego Méndez comprometió al arquero local, con un buen tiro libre, pero el “uno” lo resolvió sin problemas.
El segundo tiempo arrancó favorable a los de Juan Antonio Pizzi porque el volante central del local, Ezequiel Videla, se fue expulsado tras ver la segunda amonestación.
A  partir de allí apareció el mejor juego de Instituto y dispuso primero de una chance clara, aunque el remate de Dybala dio en el travesaño.
La revancha llegó rápidamente para el juvenil goleador y a los 14 minutos, mandó al fondo de la red la pelota, después de recibir un gran pase de Diego Lagos, que lo dejó solo de cara al arco.
Muy difícil se hizo a partir de ese momento para Cen-tral, que ya no contaba con la velocidad de Biglieri, extenuado tras el trabajo del primer tiempo, y además sufrió el mejor juego del local que continuaba creciendo.
Con muchos espacios en ofensiva, Instituto puso el sello definitivo de la tarde con el gol de Gagliardi, que de cabeza en una tremenda “palomita” ingresando por el centro del área, pudo batir la resistencia de Broun para el 3 a 0 final.
 
INSTITUTO ACC 3-0 ROSARIO CENTRAL
15'' PT HErnan Encina (IACC), 60' Paulo Dybala (IACC), 80' Alejandro Gagliardi (IACC)
 
RESULTADOS FECHA 23
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-2 DEPORTIVO MERLO
ALMIRANTE BROWN 1-0 FERRO CARRIL OESTE
ATLANTA 0-0 PATRONATO
INSTITUTO 3-0 ROSARIO CENTRAL
DEFENSA Y JUSTICIA 2-0 DESAMPARADOS
RIVER PLATE 0-0 QUILMES AC
 
Domingo 04
17:00_ GUILLERMO BBROWN - ALDOSIVI
17:00_ GIMNASIA Y ESGRIMA (J) - ATLETICO TUCUMAN
 
Lunes 05
17:00_ GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) - CHACARITA JUNIORS x TV
19:00_ BOCA UNIDOS - HURACAN x TV
 
 El Litoral
Futbol Correntino

No hay comentarios: