4 mar 2012

HURACAN EN LA MIRA

La práctica será esta mañana en el campo deportivo del barrio 17 de Agosto. Oscar Ayala, con importante esguince de tobillo, quedó descartado por varias fechas.

Esta mañana, en el campo deportivo del barrio 17 de Agosto, Boca Unidos cerrará la se-mana de prácticas con algunos movimientos de pelota parada. Luego, tras almorzar en el lugar, los 18 jugadores que designará la dupla técnica integrada por Clau-dio Marini y Luis Medero, concentrarán en un hotel céntrico de la calle Mendoza, a la espera del encuentro frente a Huracán.
De acuerdo a lo que se observó en la práctica de fútbol de la semana, dos serían las variantes que introduciría la dupla técnica Marini-Medero en el equipo que buscará la recuperación, mañana a las 19.10, frente al “Globo de Parque de los Patricios”, en encuentro te-levisado de la vigésimo tercera fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacio-nal, que será dirigido por Mariano González.
Los dos cambios se producirían en la mitad de la cancha, donde Cristian Devalis ingresaría por Alexis Da-nelón y Elvio Fredrich iría en lugar de Diego Sánchez Paredes. El resto del equipo sería el mismo que viene de caer como visitante ante Fe-rro.
En la víspera, el plantel llevó a cabo un trabajo físico para prevenir lesiones, a cargo del preparador físico, Cristian Fernández, mientras que los técnicos refrescaron por grupos, conceptos tácticos a los jugadores. Mientras que aquellos que no intervenían de los mismos, llevaron a cabo juegos recreativos, como fútbol-tenis.

Fredrich, uno que volvería
El misionero Elvio Fre-drich, uno de los que retornarían mañana al equipo “aurirrojo”, expresó ayer al término de la práctica: “Tuvimos un par de partidos con malos resultados, pero yo creo que estamos bien para pelear, así que tenemos que tratar de ganar para acercarnos nuevamente a los de arriba”.
El zurdo señaló que “ante Huracán vamos a tratar de jugar, que es lo que intentamos hacer siempre, y atacar. Meterlos en lo posible contra un arco, buscando por afuera, porque la mayoría de los equipos vienen a cerrarse atrás, entonces por el medio se hace difícil, y abriendo la cancha podemos crear más peligro”.
Sobre su posible vuelta al once titular, el rubio volante dijo: “Uno trabaja siempre para estar cuando el equipo lo necesite, y si me toca jugar voy a tratar de dar todo de mí para que Boca Unidos pueda levantar su rendimiento”.
En cuanto a la falta de resultados, que se extiende en Corrientes a dos partidos, Fredrich indicó que “por la buena campaña que hicimos en el inicio del torneo, la mayoría de los equipos nos respetan mucho.
Vienen a jugar acá y se cierran atrás, por eso se nos complica quizás un poco más de local que de visitante. Obligados porque están ante su público nos salen a jugar, y eso nos conviene, por la dinámica y la forma de juego que tenemos, pero acá se meten atrás. Para colmo, la cancha de Huracán es más bien chica y entonces se nos complica mucho más”, precisó.
Ayala es baja por lesión
En el último tramo de la práctica de fútbol del viernes, cuando los suplentes enfrentaban al selectivo, el defensor Oscar Ayala sufrió esguince de tobillo, provocado por traumatismo.
En razón de que la lesión fue tipificada por los facultativos del cuerpo médico co-mo de grado 2, al jugador se le colocó una bota en la pierna derecha para inmovilizar la zona, teniendo para dos o tres semanas de recuperación, por lo que será baja por varias fechas.

No hay comentarios: