25 mar 2012

EN ROSARIO EL GIGANTE FUE BOCA UNIDOS

Un punto de oro se llevó hacia Corrientes, Boca Unidos, que igualó 2 a 2 con Rosario Central, en un encuentro disputado ante una multitud en el "Gigante de Arroyito", por la vigésimo sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
La igualdad tiene valor doble, si se tiene en cuenta que se obtuvo de visitante ante uno de los candidatos al ascenso, y sobre todo, porque más allá de algunas fallas y distracciones defensivas, por momentos el equipo pareció recobrar la memoria, jugando un fútbol de pelota al piso y triangulaciones, estilo que cuando logró imponer, le permitió ser claramente superior a su rival.

Como era de esperarse, Boca Unidos arrancó el partido refugiándose contra su área, y Central aprovechó para contar con algunas aproximaciones a través de centros y cruzados y un par de tiros de esquina.
Sin embargo, la primera llegada clara fue para el visitante. Babak se soltó sorpresivamente por derecha y metió un centro, Peppino rechazó corto, y Pérez que entraba a la carrera remató fuerte de derecha, tapando García.
El local replicó con un envío bombeado de Biglieri, que intentó un centro, pero la pelota se fue cerrando por el segundo palo, salvando Sessa con una mano, que la sacó del ángulo superior derecho.
Hasta allí estaba claro el planteo visitante, aguantar y contragolpear, pero sucede que el medio no contenía, y cuando cortaba lo hacía con falta, generando numerosas pelotas paradas, con el consiguiente riesgo que implican las mismas ante un equipo que defiende mal en ese rubro.
Después de un susto, tras una pelota que perdieron entre Sessa y Baroni en el área, que Ferrari remató prácticamente sin ángulo y la pelota dio en el techo del arco, Boca Unidos pudo pe-gar primero.
Babak le metió una muy buena pelota por derecha a Danelón, que encaró hasta el fondo, enviando un centro bajo que Pérez entrando por el segundo palo le dio cruzado de zurda para establecer la apertura del marcador pa-ra la visita.
Central estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre de Méndez, que tapó Sessa, una intercepción de Donatti, que por poco se le mete abajo contra un palo al "Gato", y un cabezazo de pique al suelo de Mozzo, que se fue desviado.
Parecía que Boca Unidos podía capear el temporal, inclusive tuvo una réplica en la que Méndez derribó a Gómez, que se iba hacia el área, perdonándole la vida al volante el árbitro; pero ya en tiempo de descuento, Jesús metió una pelota al área, Castillejos perdió a su mar-ca, paró con el pecho y definió de derecha ante la salida de Sessa para establecer el empate antes del final del primer tiempo.
Parecía que se iba a animar Boca Unidos, obligando a dos tiros de esquina al comienzo del segundo tiempo, pero en la primera de cambio llegó un tiro libre desde la izquierda de Gómez, la defensa visitante buscó generar el offside, pero el asistente Herrero habilitó al malón de Central que entraba por el segundo palo, me-tiendo finalmente el reaparecido Lequi el cabezazo que venció a Sessa.
El gol en contra pegó duro en las filas del visitante, que comenzó a dar todo tipo de ventajas defensivas, pero Central falló en la puntada final mucho mérito de Sessa en un par de atajadas importantes - y paulatinamente el "aurirrojo" comenzó a animarse más con la pelota, llevando el juego al terreno del rival.
En una de las réplicas, Danelón recibió sólo por el andarivel derecho, metiendo un preciso centro al corazón del área para la entrada sin marcas de Lagrutta, que con un cabezazo de pique al suelo estableció el empate para Boca Unidos.
Siguió mejor el visitante, que estuvo muy cerca del desnivel en la mejor jugada colectiva de la tarde noche. La tocaron Gómez, Pérez y Núñez, que le puso una pelota de gol a "Oscarcito", quien se acomodó en el área y remató de derecha, tapando abajo García, que salvó de esta manera a su arco.
Sobre el final, y con todo Central empujando, el fondo correntino pasó un par de sofocones, en una pelota que Sessa perdió en la salida y salvó Donatti, y en un centro que Castillejos no llegó por un pelo, cuando se aclamaba el tanto.
Así llegó el pitazo final de Trucco, que castigó las posibilidades ofensivas que derrochó Central y premió el buen juego, que cuando se animó, practicó Boca Unidos.

RESULTADOS
DEFENSA Y JUSTICIA 0-0 ATLANTA
HURACAN 1-1 QUILMES AC
FERRO 0-0 DEPORTIVO MERLO
GIMNASIA LP 0-0 RIVER PLATE
ROSARIO CENTRAL 2-2 BOCA UNIDOS
ALDOSIVI 2-0 INDEPENDIENTE RIV.

Domingo 25
16:00_ CHACARITA - GIMNASIA (J)
19:00_ ATLETICO TUCUMAN - ALMIRANTE BROWN
20:00_ PATRONATO - GUILLERMO BROWN

Lunes 26
17:00_ DESAMPARADOS - INSTITUTO

EL LITORAL
FUTBOL CORRENTINO

No hay comentarios: