5 mar 2012

CHACO FESTEJÓ EL CLÁSICO Y TEXTIL NO ROMPE EL PAYE

El albo perdió el clásico por 2 a 1, ayer en cancha de Huracán, y su situación con el promedio sigue en picada.  El “Negro” dio un gran paso hacia la clasificación.

Textil Mandiyú vive su peor aquelarre en el Argentino B y a falta de cinco partidos para el fi-nal su desmoronamiento pa-rece irreversible.
 La dolorosa caída de ayer por la tarde ante su clásico rival Chaco For Ever, 2 a 1 en el estadio de Huracán, co-rrespondiente a la vigésima segunda fecha de la zona 6, lo dejó al borde del KO.
Curiosamente, el trámite fue muy similar al de una se-mana atrás con San Martín de Formosa, con el mismo re-sultado (1-2). Textil dominó claramente el juego generando con prolijidad cada acción de peligro. Increíblemente volvieron a conspirar los postes del arco en momentos cruciales del encuentro donde merecía la ventaja.
 Velardez, bombeado sobre el segundo palo, dio con el ángulo superior derecho de Padua durante la primera mitad. Después fue Troche, mano a mano con el arquero, cruza su definición sobre la base del parante derecho.
Cuando el destino parecía ensañado, vuelve a darle un nuevo revés. Tabaqui baja un centro de cabeza para Cortés, en el medio del área, y el delantero anota el primero de su equipo a los 24 del ST. El "negro", exhibiendo muy poco desde lo colectivo, se las arregló con simples pelotazos para el tridente Martínez- Cortés-Girón.
Cobró vida inmediatamente después de un desborde de Velardez sobre la iz-quierda, metiendo un cambio de frente al segundo palo. El ingresado Fragata la mató con derecha y la acomodó con zurda al costado más le-jano de Padua.
El marcador se ajustaba mínimamente a lo expuesto en el campo y el ánimo de los algodoneros se veía otra vez fortalecido.  Sin embargo, Vallejos acertó un tiro libre a la cabeza de Verón y For Ever gritó el segundo casi sin esperarlo.
El semblante de los co-rrentinos era más que elocuente. El segundo mazazo lo dejó sin fuerzas y sin ideas.
Calculadora en mano, su continuidad en la cuarta división del fútbol argentino pende de un hilo. De aquí en más tendrá tres partidos de visitante (Brown, Sarmiento y San Martín) y dos en casa (Patria y Guaraní).
For Ever, por su parte, celebra doblemente su paso por Corrientes. Hundió más a su archienemigo y se aseguró medio boleto a la segunda ronda.

TEXTIL MANDIYU 1-2 CHACO FOR EVER
Textil Mandiyu: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Juan Aballay, Esteban Valenzuela, Jorge Alegre González; Leandro Altamirano, Paulo Valero, José Méndez; Mauro Velardez; Hugo Troche y Francisco Riedmaier. DT: Néstor Jarque.

Chaco F.E.: Ober Padua; Christian Romero, Walter Alarcón, Ricardo Verón, Eric Villalba; José Romero, Cristian Tabaqui, Lucas Galarza; César Martínez; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Goles: ST 24’ Sergio Cortés (FE), 25’ Carlos Fragata (TM) y 30’ Ricardo Verón (FE).
Cambios: Inicio del ST Hugo Serravalle por J.C.Girón (FE), 9’ Gerónimo Vallejos por C.Romero (FE), 15’ Rubén Yulan por C.Martínez (FE) y Carlos Fragata por F.Riedmaier (TM), 41’ Jonathan Rougier por A.Ramírez (TM) y 44’ Juan Martín Kuchack por J.Aballay (TM).
Estadio: Huracán Corrientes.
Arbitro: Francisco Aguilera (Entre Ríos).
Público: 700 personas apróximadamente. 
El Litoral

No hay comentarios: