18 mar 2012

BOCA VENCIÓ AL DECANO DE TUCUMÁN

Sufriendo innecesariamente sobre el final, cuando daba la impresión que lo tenía controlado al partido, Boca Unidos rompió al fin la racha negativa de cinco encuentros sin alegría, al derrotar anoche como local a Atlético Tucumán por 2 a 1. El encuentro disputado pertenece a la vigésimo quinta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
De movida, un error por poco le cuesta caro a Boca Unidos. Babak jugó para atrás la pelota en una salida y no hizo más que entregársela a un contrario. El balón derivó en Longo, que cruzó el zurdazo, Sessa alcanzó a tapar dando rebote, y finalmente despejó el peligro Baroni.
Unos minutos más tarde, el paraguayo estuvo a punto de convertir en el área de enfrente, cuando Tambussi desbordó por izquierda, y el volante apareció entrando destapado por el medio, pero la “palomita” que ensayó no logró impactar por centímetros a la pelota.
Atlético Tucumán tuvo en esos primeros minutos el control territorial ante un mediocampo local que se replegaba en exceso y permitía el cómodo manejo de la pelota por parte de los jugadores adversarios.
Un remate bombeado des-de afuera del área de Palacios pasó cerca del ángulo superior derecho del arco de Sessa, y tras cartón, una proyección de Danelón, terminó en un centro al primer palo que sorprendió a Ischuk, que en su afán por rechazar, la terminó empujando adentro de su valla.
El gol revitalizó a Boca Unidos, y a pesar de que el “decano” seguía manejando la pelota, el “aurirrojo” comenzó a llegar con más peligro. Así, un centro preciso de Oscar Gómez para Núñez no pudo ser desviado por éste de cabeza, cuando el arquero visitante había quedado a mitad de camino.
Luego otro desborde de Tambussi no pudo alcanzar entrando por el segundo palo Gómez. El segundo gol de Boca Unidos llegó tras un exquisito pase entre línea de Lagrutta para Núñez, que con gran categoría dejó en el piso a Ischuk para definir de zurda.
El complemento tuvo todos los ingredientes. A diferencia de la primera mitad, fue el local que prevaleció en la mayor parte de la etapa. Esta vez el “aurirrojo” mordió en todos los sectores, y la visita ya no tuvo precisión con la pelota. A partir de ahí, comenzó a edificar juego asociado de mitad de cancha hacia adelante.
A pesar de que en un determinado momento se quedó sin delanteros netos, debido a que fueron suplantados Tambussi y Núñez, Boca Unidos se defendió con la pelota, como hace mucho tiempo no lo hacía e incluso tuvo claras chances de liquidar el juego.
Una definición alta de Danelón, entrando por el medio, después de una buena jugada colectiva del local y dos veces del ingresado Patricio Pérez en sendos ma-nos a manos con Ischuk, tuvieron la posibilidad de aumentar el resultado para los correntinos, que en los últimos cinco minutos se quedaron permitiendo la reacción de la visita.
Después de un par de intentos bien neutralizados por Sessa, los tucumanos llegaron al descuento tras un remate de Barrionuevo que dio en la base del poste izquierdo, recogiendo el rebote Mármol, quien la empujó al fondo del arco.
Un remate de Mosset desde casi mitad de cancha por poco se cuela contra el parante izquierdo de Sessa, que también vio zozobrar su arco tras un cabezazo bajo de Barrionuevo que pasó al lado del palo.
Así, con sufrimiento, Boca Unidos volvió a ganar, resultado que además de ayudar a recomponer la imagen y todavía a creer que se puede luchar arriba, debe servir también para revitalizar al grupo de cara a la etapa final del torneo. Ahora en el horizonte aparece otro grande: Rosario Central, en el “Gigante” de Arroyito.

BOCA UNIDOS 2-1 ATLETICO TUCUMAN
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alexis Danelón, César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Oscar Gómez, José Manuel Babak, Diego Sánchez Paredes y Luis Lagrutta; Guillermo Tambussi y Cristian Núñez. DT: Claudio Mairini y Luis Medero
Suplentes: Cristian Mazzón, Matías Moisés, Darío Ferreira, Víctor Galarza, Patricio Pérez, Aldo Visconti y Alejandro Toledo.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Rodrigo Herrera, Marcelo Mosset, Lider Mármol Cuenca y César More; Santiago Fernández, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Jairo Castillo). D.T.: Juan Manuel Llop
Goles: 10' Alexis Danelón (BU), 41' Cristián Núñez (BU) y 88' Lider Mármol Cuenca (AT)
Estadio: "Dr. José A. Romero Feris" de Huracán Corrientes
Árbitro: Ariel Suárez
El Litoral

No hay comentarios: