27 feb 2012

UNA DERROTA INSÓLITA

Con un hombre menos, San Martín de Formosa le ganó por 2 a 1 en su propia casa. El algodonero desperdició más de una docena de situaciones y hasta Troche malogró un penal. El arquero formoseño fue la gran figura.
 

Textil Mandiyú no puede salir de su calvario. Hasta un endeble San Martín de Formosa saca rédito del peor momento del cuadro correntino al borde del abismo en la tabla de promedios.
En el estadio de Huracán, después del cachetazo de Guaraní (0-3) en Posadas, el equipo de Néstor Jarque volvió a defraudar cediendo por 2 a 1 en el marco de la vigésimo primera y última fecha de la tercera ronda.
El visitante capitalizó dos situaciones Gustavo Cortti (24’ del PT) y Jonathan Rougier en contra (48’ del PT) tras un gran tiro libre de Ramón Franco. El local comenzó ganando con una estupenda conquista de Mayco Ochoa (7’del PT) pero se quedó sin puntería para vulnerar a Fabián Campos, figura excluyente del encuentro. A la vuelta del descanso, los correntinos pudieron igualar después de que el árbitro posadeño Gastón Ramírez sancionara un dudoso penal por una supuesta mano en el área del jugador Gustavo Vera (expulsado). Sin embargo, Campos le negó la posibilidad a Hugo Troche, atajándole abajo a la derecha.
El desarrollo se presentó más que favorable para el dueño de casa que se lanzó con agresividad al ataque sobre una permeable defensa. Demasiadas grietas para un albo hambriento de puntos. Mayco Ochoa abrió el surco, zigzagueando desde mitad de cancha hasta el área, y Campos le negó el primer intento. El rebote le volvió a dar una nueva chance para ponerla junto al palo.
La rápida ventaja le dio soltura y así el equipo de Jarque fue por más. Velardez encontró al debutante Riedmaier sólo en el centro del área y el centrodelantero ex Cune la bajó de pecho y definió débil ante la salida del arquero.
El protagonismo del albo era prácticamente absoluto con más dinámica que los formoseños que, aguantaron el asedio y se adelantaron apenas unos metros pero sin cambio de ritmo en tres cuartos.

Cuando ni el más optimista hincha de Formosa (alrededor de 50 en el sector popular visitante) lo esperaba, Gustavo Cortti, con más o menos 1,70 de estatura, pone de cabeza sobre el primer palo las cosas 1 a 1. Perfecto centro de Néstor Palmerola y floja respuesta de Jonathan Rougier, anticipado por el volante que llegó sin marca.
El ánimo de los “algodoneros” no se inmutó y el trámite se sostuvo de la misma forma inicial. La necesidad del colero de la zona 6 hizo que agotará las vías para recuperar el score. Probó Velardez de media vuelta y Riedmaier de afuera pero ninguno pudo con Campos. Tampoco Méndez Rojas, habilitado por Velardez, en un mano a mano con el “uno”.
En el tercer minuto adicionado, Franco ejecuta un tiro libre que da en el ángulo, cae sobre el cuerpo de Rougier, y se mete finalmente en el arco. La suerte esquiva mandó a Textil cabizbajo hacia los vestuarios. El equipo de Chaparro “efectivisimo” acertó dos de dos en 45 minutos mientras que los de Jarque desperdiciaron mucho, más allá de la buena actuación del arquero contrario.
A los pocos instantes del complemento, otra inmejorable chance para emparejar el partido. Un saque largo de Rougier para Troche vuelve a dejar al descubierto la última línea de la visita. El misionero se encuentra con Méndez Rojas en el área y, luego de eludir a Campos, el remate del volante se topa con Vera en la línea de meta. Ramírez entendió que el ex Textil Mandiyú detuvo la pelota con la mano mostrándole la roja. Troche se hizo cargo de la ejecución y Campos ratificó su gran momento. Más adelante, el ex Crucero estrelló un cabezazo en el horizontal ganando un córner de Fragata. A los 27’ otro fuerte remate de Troche poniendo a prueba los reflejos del invencible guardameta.
San Martín soportó el alboroto final de Textil Mandiyú que fue con todo lo que tenía incluyendo a los liguistas Carlos Sanchez y Juan Martín Kuchack. Pero la suerte estaba echada. Una derrota humillante de local profundizó su crisis que parece no encontrar fondo. En el peor de los contextos, deberá resurgir el próximo domingo recibiendo a Chaco For Ever.

PATRIA NO PUDO CON EL LIDER
Por la misma fecha en la zona 6, Sportivo Patria igualó con Guaraní Antonio Franco 1 a 1 en el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña.
Angel Ibarra adelantó al local a los 41 del PT pero Pablo Ostrowski emparejó a 32 del ST. De esta manera Guaraní suma 31 puntos en lo más alto de la tabla mientras que Patria quedó con 24. Recordemos que el encuentro entre Brown (18) y For Ever (28) se postergó para este miércoles 29.

TEXTIL MANDIYÚ 1-2 SAN MARTIN
Textil Mandiyú: Jonathan Rougier; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay, Jorge Alegre Gonzalez; Fernando Gonzalez, Leandro Altamirano, José Mendez Rojas; Mauro Velardez; Hugo Troche y Francisco Riedmaier. DT: Néstor Jarque.
San Martín (Fsa.): Fabián Campos; Pablo Ríos, Eder Espíndola Martínez, René Bejarano, Ramón Franco; Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Gustavo Vera, Néstor Asatt; Néstor Palmerola; y Gustavo Gómez. DT: Héctor Chaparro.
Goles: PT 7’ Mayco Ochoa (TM), 24’ Gustavo Corti (SM) y 48’ Jonathan Rougier (e/c).
Cambios: Inicio del ST Oscar Giménez por Asatt (SM), 15’ Carlos Fragata por F. Gonzalez (TM), 20’ Hugo Larroza por Corti (SM), 34’ Oscar Paredes por Gómez (SM), 35’ Carlos Sánche por Aballay (TM) y 42’ Juan Martín Kuchack por Velardez (TM).
Incidencias: Expulsado a los 8’ del ST Gustavo Vera (SM). Fabián Campos le contuvo un penal a Hugo Troche a los 10’ del ST.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Público: 250 personas apróximadamente.
El Litoral

No hay comentarios: