13 feb 2012

SE JUGÓ EL SEGUNDO TORNEO BARRIAL FUTBOL INFANTIL “DIEGUITO MARADONA”

Con la participación de mas de 200 chicos de las Escuelitas de Futbol.

  Ayer Domingo 12 de febrero en el playón deportivo del Barrio Laguna Seca , se desarrollo organizado por el Movimiento Barrios Unidos ; el segundo Torneo barrial de Futbol Infantil “ Dieguito Maradona “ del que participaron mas de 200 chicos de los equipos de las Escuelitas de Futbol de distintos barrios de la ciudad.

El Torneo que se jugo durante toda tarde y hasta iniciada la noche , se dividió en dos categorías los mas chicos hasta 8 años y los mas grandes hasta 11 .

En la Categoría de los menores se corono campeón el Barrio Costa Esperanza que venció en la final al Barrio Ongay y en la categoría mayores triunfo el Barrio Irupe en la final al Barrio Caracolero.

Los mas de 200 chicos tomaron un refrigerio y los ganadores recibieron trofeos , para lo que se conto con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.

Participaron del Campeonato en las distintas categorías las Escuelitas de los Barrios San Roque , Irupé , La Olla , Loma Alta , Santa Teresita , Ongay , Quilmes, Costa Esperanza, Caracolero y Astilleros.

Soledad Ross– Coordinadora de Barrios Unidos – comento “ estamos muy conformes con la convocatoria de nuestro primer, que supero todas nuestras expectativas ; es muy importante que los chicos de las Escuelitas de Futbol tengan posibilidades de competir sanamente con otros chicos de los otros barrios…”

“Tenemos programas continuar con la realización de este tipo de eventos , promoviendo el deporte comunitario ..” concluyo Ross.

Por su parte Jorge Romero – Coordinador de las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona – afirmo “ Las Escuelitas de Futbol están funcionando muy bien en todos los barrios y en estas semanas de vacaciones , fueron la posibilidad de recreación de decenas de chicos …”
“ Nos proponemos sacar a los chicos de la calle y del contexto difícil en el que viven ; ofreciéndoles la alternativa de la practica de deportes en su mismo barrio , promoviendo así la formación de valores como responsabilidad , compañerismo , esfuerzo , solidaridad y estamos convencidos que con nuestro trabajo comunitario , lo estamos logrando ; asi que estamos muy contentos …” concluyo Itati Romero.

Soledad Ross 154758270 - Coordinadora Área de Educación Popular- Jorge Romero 154736655- Coordinador Escuelitas de Futbol
ieguito Maradona”

No hay comentarios: