27 feb 2012

RIVER GOLEÓ EN SAN JUAN Y RECUPERÓ LA PUNTA

El “Millonario” superó como visitante 4 a 1 al “víbora” y recuperó el liderazgo del torneo. Ponzi, Trezeguet, y los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori fueron los autores de las conquistas. Los sanjuaninos quedaron en zona de promoción. 
River Plate volvió a quedar anoche como único líder del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al golear como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 1, en partido de la vigésimo segunda fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto de Matías Almeyda fueron convertidos por Leonardo Ponzio (20m. PT), Rogelio Funes Mori (4m. ST), Ramiro Funes Mori (24m. ST) y David Trezeguet (46m ST); descontando para el local Ignacio Anívole (37m. ST).
El encuentro arrancó parejo y la primera llegada fue para los sanjuaninos, cuando Gonzalo Parisi remató y el arquero Daniel Vega atajó abajo.
Sin embargo, un remate de Ponzio desde afuera del área encontró una floja respuesta de Matías Giordano y se convirtió en el 1 a 0 para River. Enseguida, Rogelio Funes Mori por derecha sacó un disparo que pasó cerca del arco.
Desamparados llegaba con centros, pero no tenía precisión para mandarlos al área y provocar peligro. River comenzó a jugar el partido más cómodo y con un excelente remate, Ponzio estuvo a punto de hacer el segundo gol desde afuera del área.

El visitante volvió a llegar con peligro con un tiro de Rogelio Funes Mori, y los sanjuaninos contestaron a través de Diego Cálgaro.
En la segunda etapa, el local se fue a buscar el empate, pero luego de un corner, Ezequiel Cirigliano armó un contraataque para Rogelio Funes Mori, quien tras una pared con Fernando Cavenaghi (metió un gran pase) definió para el 2 a 0.
El “Millonario” llegó al tercero tras un tiro libre desde la derecha de Ponzio, que le permitió a Ramiro Funes Mori meter un gran cabezazo para establecer la importante diferencia.
River siguió en ataque y Lucas Ocampos estuvo cerca con un remate que tapó Giordano; aunque el local se despertó con un disparo de Parisi que no pudo ser, luego de lo cual Anívole consiguió el descuento con un golazo.
Se animaron los sanjuaninos, que estuvieron a punta de lograr el segundo, cuando Lucas Rosales trepó por su lateral y sacó un remate que Vega desvió con esfuerzo al corner.
La visita redondeó la goleada ya en tiempo de descuento, cuando Trezeguet (hizo su segundo gol en dos partidos) marcó el cuarto, tras pase de Cavenaghi.
Con este resultado, River, que tiene 43, recuperó el liderazgo luego de la victoria de Quilmes (42) el viernes pasado ante Independiente Rivadavia por 7 a 1, aunque hoy lo puede alcanzar otra vez en la cima Instituto de Córdoba, si gana en su visita a Atlético Tucumán.
En tanto, Desamparados quedó con 24 y no pudo cortar con la racha negativa que lleva como local, donde acumula cinco encuentros sin ganar (dos empates y tres derrotas), y quedó en zona de promoción con 1,090 de promedio.
El Litoral

No hay comentarios: