23 feb 2012

LIGA CORRENTINA SOMETÍAN A CONSIDERACION EL SISTEMA DEL CAMPEONATO

Al cierre de esta edición, en la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol, se sometía a consideración el proyecto de campeonato que regirá durante la temporada oficial 2012, tanto en lo que respecta a la Primera División A como al Ascenso.
Se trata del proyecto base del que fue presentado por la actual Mesa Directiva de la institución, el cual fue debatido el viernes en la sesión extraordinaria realizada a tal efecto, junto a las otras dos propuestas acercadas hace una semana por los clubes Boca Unidos y Defensores de Torino.
El sistema, que ya contaba con el consenso de la mayoría - por lo que se estimaba su aprobación- prevé para las dos principales categorías un torneo a dos ruedas, por puntos, a través el sistema de todos contra todos.
En el caso de la Primera División A, quien haya sumado más puntos, será el campeón del fútbol correntino y tendrá como recompensa participar del Torneo del Interior y el Provincial. Además, se debatía acerca de la conveniencia de disputar un segundo certamen entre los equipos ubicados desde el segundo al quinto lugar de la tabla, cuyo ganador sería acreedor a otro título.
Tal como rigió el año anterior, los dos últimos de las posiciones al término del certamen, descenderán a primera división B.

Más equipos
Siempre con relación a la máxima categoría, la idea es elevar para la próxima temporada el número de clubes, pasando de 12 a 14 equipos. Para esto se diputará un torneo de primera división B por el mismo sistema que la A: todos contra todos por puntos, con la salvedad que habría cuatro ascensos directos, además de las dos promociones, que continuarían vigentes.
Todo dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban para tomar parte del torneo de la B, ya que de ser par, se dispondría cuatro ascensos, mientras que de ser impar, sólo tres.

Inicio
El primer torneo que comenzará será el correspondiente al certamen de ascenso, cuya fecha de inicio sería a más tardar el próximo 31 de marzo; mientras que el torneo de primera división A comenzaría a jugarse entre el 7 y el 14 de abril, debido a que lo disputarán menos equipos.
El Litoral

No hay comentarios: