26 feb 2012

LA NUEVA LIGA CORRENTINA

 Llegaron los cambios, como debía ser y como lo es en otras ligas de distintas Provincias en Argentina, un torneo mas serio, con objetivos, el ganador clasificará al Torneo del Interior de manera directa, y para definir a los siguientes dos clasificados se jugará un cuadrangular donde los dos primeros clasificarán a dicho certamen.

 La primera B correntina, arrancará el 31 de marzo, contará con 17 equipos, en tanto la maxima division tendrá inicio recien el 14 de abril segun el Consejo Directivo de la LCF, la primera contará con 12 equipos como en la temporada anterior.

PRIMERA DIVISION A
 Con 12 equipos en la primera division recordando al último campeón del Torneo Oficial Deportivo Curupay, mas la vuelta de dos grandes a la categoría, el Deportivo Mandiyú campeón invicto, y Lipton Futbol Club, ademas de Textil Mandiyú quien logró ascender por medio de la promocion, bajó a Sportivo Corrientes.
 El torneo, se jugara a dos ruedas todos contra todos, a suma de puntos, serán 24 fechas, el campeón será aquel que finalice puntero en la tabla de posiciones, ademas de quedarse con el titulo liguista, conseguirá automaticamente la clasificacion al Torneo del Inteiror 2013, aquellos que finalicen en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, jugarán un cuadrangular para definir las siguientes dos plazas al certamen Federal de ascenso, a una  rueda 3 fechas iniciando desde puntaje 0, los dos primeros puestos clasifican al TDI.

PRIMERA DIVISION B
 En la Primera Division B, con 17 equipos afiliados se jugarán a dos ruedas todos contra todos, (32 Fechas). Para esta temporada habrán 3 ascensos a la primera division, ya que se quiere aumentar la cantidad de equipos en la Primera A, donde solamente habría un descenso a la B, (no habría promoción). Los ascensos; finalizada le temporada aquellos equipos que finalicen con mayor puntaje el primero en la tabla (Campeón) y el segundo lograrán el ascenso directo, para definir el tercer ascenso a la maxima division de la Liga, se jugará un cuadrangular entre los equipos que finalizaron en el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar, a una sola rueda, el que sume mas puntos logrará el ascenso a la categoria superior.

Si se dividen en grupos habría uno de 8 clubes, y otro de 9, se jugarían 14 fechas. Lo mas probable, en sistema de todos contra todos, sin dividirse en zonas, jugarían un total de 32 fechas.

PRIMERA DIVISION A
Club Deportivo Mandiyú, Club Deportivo Curupay, Club Atlético Boca Unidos, Lipton Futbol Club, Club Sportivo Ferroviario, Cideco San Benito, Club Atlético Villa Raquel, Club Deportivo Rivadavia, Club Atlético Quilmes, Club Social y Deportivo Textil Mandiyú, Asociacion Civil La Amistad, y Club Atlético Robinson.


PRIMERA DIVISION B
Huracan Corrietes, Sportivo Corrientes, Corrientes Futbol Club, Atlético Mburucuya, Atlético Alvear, Talleres de Navegación y Puertos, 17 de Agosto, Deportivo Nueva Valencia, Club Social Recreativo y Deportivo Doctor Montaña, Defensores de Torino, Atlético Libertad, Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar, Club Atlético Sacachispas, Atlético Atís Mimbá, Deprotivo Popular, Deportivo Empedrado y Club Social y Deportivo Cambá Cuá.

No hay comentarios: