6 feb 2012

INSTITUTO SIGUE LIDER DEL NACIONAL

El equipo cordobés no pudo con el “verdolaga” en Caballito, pero continúa firme al tope de las posiciones del certamen. En la primera etapa la Gloria desperdició un penal. Defensa y Justicia le ganó como visitante a Atlético Tucumán, y en Paraná, Patronato igualó con Chacarita.
  River Plate no pudo con Almirante Brown de visitante, empataron 1 a 1 el Millo merecio mas, a los 13' Cavenaghi marcaba el primero para River, un golazo por arriba del arquero, lo empato Diego Cisterna a los 24' luego de una serie de rebotes.


El líder Instituto de Córdoba, igualó sin goles frente a Ferro Carril Oeste, en condición de visitante, y de esta manera mantuvo la distancia de dos puntos con su inmediato perseguidor, River Plate, en uno de los cuatro encuentros disputados ayer por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro fue interesante porque ambos intercalaron el dominio del juego, aunque Ferro fue levemente superior por el despliegue del volante Julio Bufarini y el trabajo en ofensiva del delantero Luis Salmerón.
A los 27 minutos del primer tiempo, el local se había puesto en ventaja por un tanto de Salmerón, pero el árbitro Juan Pablo Pompei anuló por una presunta posición adelantada.
Mientras tanto, Instituto dependía de la habilidad e inteligencia de Paulo Dybala. En una jugada de ataque, el juvenil se fue camino al gol, y cuando Marcelo Berza se disponía a cruzarlo, se “tiró a la pileta”. El árbitro compró la simulación del delantero, pero el volante Claudio Fileppi no pudo transformar en gol la situación favorable para los dirigidos por Darío Franco,saliendo el remate ancho sobre el vertical izquierdo.
Sobre el final de la primera etapa, Ferro tuvo la chance de abrir el marcador, pero el travesaño le negó el gol al remate del picante Salmerón, tras un desborde de Bufarini.
En el complemento, la elevada temperatura climática, bajó la intensidad en el juego, y ya no se observó un partido de ida y vuelta, como ocurrió en los primeros 45 minutos.
De todas maneras, ambos contaron con chances para quebrar el 0 a 0, que no califica, pero sí es lógica consecuencia, porque no hubo un equipo que diseñara mayor cantidad de méritos que el otro.

Otros resultados
Defensa y Justicia tuvo orden y astucia para jugar en el Monumental y llevarse los tres puntos al superar anoche por 1 a 0 a Atlético Tucumán, uno de los equipos con mejor rendimiento en la parte final de 2011, pero que no pudo repetir el sólido andar de sus últimas presentaciones.
Carlos Rearte, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido y posibilitó que el “Halcón” escale hasta el sexto lugar en las posiciones.
En tanto que en Paraná, Patronato y Chacarita Juniors igualaron con el marcador en blanco. El desarrollo del juego en el estadio Presbítero Grella fue trabado y muy parejo. Por momentos se tornó monótono y previsible. En ese contexto, Chacarita lució más ordenado y a pesar de la poca audacia exhibida tuvo la chance más clara, cuando Jorge Piris metió un disparo bajo que manoteó Sebastián Bértoli y la pelota pegó en el palo.

RESULTADOS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-3 BOCA UNIDOS
DEPORTIVO MERLO 3-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (J)
ALDOSIVI 1-1 GIMNASIA LA PLATA
HURACAN 2-2 ATLANTA
ALMIRANTE BROWN 1-1 RIVER PLATE
FERRO CARRIL OESTE 0-0 INSTITUTO ACC
ATLETICO TUCUMAN 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA
PATRONATO 0-0 CHACARITA JUNIORS

Lunes 07/02
17:00_ QUILMES AC - GUILLERMO BROWN
Arbitro: German Delfino
19_10_ ROSARIO CENTRAL - DESAMPARADOS
ARBITRO: Diego Ceballos

No hay comentarios: